Anuncios

Una casa de revista

Quienes compramos revistas de decoración lo hacemos, normalmente, atraídos por un magnífico ambiente que vemos en la portada y que casi siempre refleja lo que nos gustaría ver o tener en nuestras casas. Quizás mires la revista muchas veces tratando de repetir en tu hogar lo que allí ves, buscando la manera de que luzca similar moviendo un poquito aquí y allí, agregando o quitando accesorios, etc.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

¿Alguna vez viste a Julia Roberts o alguna estrella sin maquillaje en alguna publicación? Así mismo lucen la mayoría de las casas antes de que un equipo de estilistas, fotógrafo, diseñador, etc., pasen 1, 2 ó más días dejando la casa lista para la foto , es decir, ¡maquillándola! Mueven muebles de lugar buscando el mejor ángulo para la cámara, agregan contraste con flores, cojines que no existían en la casa, etc. Por supuesto que las casas son bellas para empezar, pero el trabajo de estos profesionales es lo que logra el "wow factor" o el factor que sorprende.

Cortesía: Mafe Molinari
Cortesía: Mafe Molinari

Mis ambientes han sido publicados varias veces y de ello aprendí varios trucos, ¿quieres saber cómo lograrlo?


1. Agrupar
Para que los accesorios sean atractivos a la vista debes colocarlos en grupos de a 3, esto le da movimiento a la composición, si por ejemplo, hubiera sobre una consola 2 lámparas ó 2 floreros (una a cada extremo) buscarás algún accesorio para poner al pie de una de las lámparas. A menos que sea un ambiente muy minimalista, esta es la manera en que lograrás movimiento en la decoración.

Cortesía: Mafe Molinari
Cortesía: Mafe Molinari


2. Alturas
¡Nada más aburridor que un ambiente donde todo está al mismo nivel! Uno de los secretos de las casas que aparecen en revistas es la diversidad en la altura, tanto de los muebles, como de los accesorios. Imagina un paisaje de montaña, ¿qué ves? La montaña a lo lejos bien alta, luego un poco más bajos los árboles de diferentes tamaños y más cerca a ti, quizás unas rocas, y luego, pequeñas flores. Eso mismo tienes que lograr en tu ambiente, los objetos más grandes al final del salón, y los demás, como en el paisaje.

Cortesía: Mafe Molinari
Cortesía: Mafe Molinari


3. Colores
Dependerá de la paleta de colores que tenga la casa, pero para lograr el efecto revista tendrás que pensar en agregar algún color que contraste con los que ya existen. Puede ser utilizando un cojín o, simplemente, algún ramillete de flores en algún punto focal.

Cortesía: Mafe Molinari
Cortesía: Mafe Molinari


4. Muebles
Generalmente las revistas muestran composiciones de muebles que en la realidad son difíciles de replicar, ya que serían incómodas en el día a día, ellos simplemente mueven muebles de un lado a otro, a veces poniendo algunos bien pegados a otros para que la composición sea atractiva a la vista. En este caso, limítate a seguir el diagrama de tu casa, y quizás, simplemente agregar alguna pequeña mesilla o taburete en algún rincón o cerca de algún sofá o silla.

Cortesía: Mafe Molinari
Cortesía: Mafe Molinari


5. Accesorios
Nunca verás en una revista un adorno o accesorio simplemente apoyado sobre una mesa, siempre tendrá debajo un libro, un mantel, una bandeja, etc. Recuerda esto cada vez que decores las mesas de centro, consolas o estanterías.

Cortesía: Mafe Molinari
Cortesía: Mafe Molinari

Piensa además en la regla de oro para hacer un ambiente atractivo y que manejan tan bien los estilistas: Un ambiente debe tener siempre algo opaco, algo brillante, algo liso, algo con textura y un toque de color negro.

Quizás te interese:
Una habitación 5 estrellas
Todo lo que necesitas es… ¡pintura!
Tres colores que nunca fallan