Cómo alimentar al cerebro
Imposible pensar con el estómago vacío. A esta altura de la humanidad, nadie duda que el cerebro necesita que nos alimentemos correctamente, para funcionar en todo su potencial. ¿Sabían que a pesar de que su volumen solo supone un 2% de nuestro peso, gasta aproximadamente un 20% de las calorías que consumimos?
Pero tampoco se trata de comer cualquier cosa para satisfacerlo. Al cerebro le gusta, por ejemplo, que los niveles de azúcar se mantengan estables: que no bajen demasiado por el ayuno pero que tampoco suban excesivamente y acaben causando daños a largo plazo. Por eso, algunos nutricionistas recomiendan elegir alimentos que produzcan glucosa de una forma lenta y progresiva una vez ingeridos, como verduras, frutas, legumbres, cereales integrales y otros alimentos ricos en fibra e hidratos de carbono complejos.
Otro nutriente que se debe ingerir para fortalecer la mente son las grasas (el 60% de la masa encefálica se compone de ellas). Por eso, los especialistas recomiendan comer pescado azul, semillas y frutos secos, que son alimentos con ácidos Omega-3 y su carencia se ha relacionado con el Alzhéimer y la pérdida de la memoria.
Más permitidos para nuestro menú inteligente: verduras como el brócoli y el repollo, que combinan un gran aporte de Vitamina C y carotenoides. Un potente coctel antiedad para la función cognitiva.
Entre los prohibidos están las bebidas estimulantes como el café o el té, que pueden causar ansiedad, náuseas y hasta dolor de cabeza.
Genios como Einstein, Pitágoras, Sócrates y Platón, se alimentaban a base de verduras.
¿Cómo te alimentas para potenciar tu inteligencia?
@BalaguerAdriana
Quizás te interese: