Las mujeres y el dinero
Que somos derrochonas y malas administradoras. Que no sabemos pelear por un mejor salario, menos invertir. Todo esto y mucho más se dice de las mujeres y su relación con el dinero. ¡Cortina de humo total! Hoy por hoy, y a plena luz del día, realizamos inversiones sofisticadas y tomamos crédito aunque la economía del país convierta estas actividades en riesgosas; conocemos toda la cartera de descuentos que existe en los supermercados y centros comerciales y organizamos las compras de la familia de acuerdo a ese calendario. En algunos casos, hasta nos hemos convertido a la fuerza en el único sostén económico del hogar...
[Relacionado: 10 consejos para pedir un aumento de sueldo]
Sin embargo, algunos mandatos heredados, hacen que toda esta fortaleza aún sea disimulada frente a los demás. No sea cosa que los otros piensen que “mi marido es un mantenido” o que “no tiene bien puestos los pantalones”.
[Relacionado: Tacos altos]
En el libro “Economía con tacos altos”, escrito por las periodistas Virginia Porcella y Cecilia Boufflet, refuerzan esta idea de que las mujeres aún tenemos una relación “avergonzante” con el dinero que ganamos y que ésta nos lleva a decir, por ejemplo, que “trabajamos para las vacaciones”. Esta frase, que puede tener mucho de cierto si la decisión de la pareja es vivir con uno de los ingresos y ahorrar el otro, demuestra en definitiva que todavía sentimos que el dinero de una vale menos, está en un segundo plano, es lo que sobra para las vacaciones.
[Relacionado: ¿Las mujeres sufren más estrés laboral?]
Para liberarnos de este peso, hay que dejar de alimentar los estereotipos que nos describen como superficiales e ignorantes en temas económicos. El mito del personaje de Julia Roberts en Mujer Bonita ya es pasado. La nueva pretty woman es la que gasta solo lo que puede (consumo inteligente) y utiliza todos los beneficios que le da el sistema financiero a su favor. Y lo hace pensando en su familia pero sobre todo, en disfrutar de lo conseguido.
¿Cómo es tu relación con el dinero?
@BalaguerAdriana