Sex gym
No quiero entrar en el juego de hablar del sexo como una actividad física más con la que es posible quemar calorías. Nada de andar traduciendo un beso, la previa amorosa y hasta el orgasmo en gramos que podemos perder por el simple hecho de haber disfrutado de un encuentro de dos. Con este post lo que pretendo es compartirles una rutina de sex gym con la que me encontré y que, no dudo, les permitirá mejorar las relaciones sexuales ya que ayuda a fortalecer la pelvis, los abdominales y hasta los músculos vaginales.
Solo se trata de dedicarle al menos un minuto diario a esta ejercitación, lo que es lo mismo que siete minutos a la semana, nada comparados a la hora semanal (veinte minutos, tres veces por semana) de actividad aeróbica que es aconsejable realizar para estar sanos. A continuación, seis ejercicios que pueden cambiar tu vida sexual:
1- Contracciones pélvicas: Sirven para aliviar tensiones y dolores de espalda. Hay que pararse de espaldas contra una pared con el cuerpo totalmente pegado a ella, incluso la región lumbar.
2- Fortalecer la pelvis: Acostarse boca abajo en el piso con la frente apoyada sobre los brazos cruzados. Contraer los glúteos y el abdomen de manera que quede un pequeño vacío bajo el abdomen. El mismo ejercicio se puede realizar de pie.
3- Recuperar energía: Estando en posición horizontal, levantar las piernas y apoyarlas contra una pared. En esta posición, inhalar por la nariz y exhalar por la boca, pasando el aire por el pecho y el estómago. ¡Te sentirás como nueva, listo para pasar un buen rato en pareja!
4- El arco: Acostarse boca abajo, flexionar las piernas y colocar los brazos hacia atrás hasta sujetar los tobillos. Intenten en simultáneo sostener la respiración
5- Mejorar la elasticidad: Para que los músculos ubicados en las ingles se fortalezcan, es aconsejable sentarse en el suelo con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies juntas. Intentar bajar las rodillas hasta que toquen el suelo. Luego, inclinar el tronco manteniendo la postura.
6- Masajes abdominales: Sentarse con la espalda apoyada contra una pared, estirar las piernas y juntar los talones. Tratar de tomar los pies con las manos. Repetir más de una vez.
7- Boca arriba: Acostarse boca arriba, tomar las puntas de los dedos de los pies y mecerse para un lado y para el otro, para "masajear" la columna vertebral.
Ahora, más allá de este entrenamiento específico, existen actividades físicas más estimulantes y benéficas que otras para el sexo. Los ejercicios que requieren concentración en los músculos, como Pilates, pueden ser los indicados si de mejorar el deseo sexual se trata. Las rutinas anaeróbicas como carreras de velocidad y pesas, en cambio, pueden traer aparejadas una pérdida del deseo sexual si son realizados de manera compulsiva.
¿Tienes algún otro ejercicio que pueda ampliar esta rutina de sex gym?
Twitter: @BalaguerAdriana
Quizás te interese:
Pon en forma tu piso pélvico
Yoga para tu vida sexual
Errores de las mujeres en la cama