Sorpréndelos con un pastel arcoíris
Esta receta es ideal para aquellos festejos en los que las mamás no sabemos qué inventar. El niño está creciendo… van unas cuantas velitas y no es tan fácil que se emocione a la hora de traer el pastel. No quieren más superhéroes, ni adornos de cuentos. Por eso, basta de complicaciones. Además de cool, el pastel arcoíris lo hará quedar bien con sus amigos y se sentirá feliz. Por otra parte, es muy sencillo y delicioso.
Aclaración: se puede preparar con un bizcocho instantáneo (es más rápido y más sencillo aún) o con esta receta de bizcocho (pastel) que sale muy bien.
Necesitamos:
1 bizcocho o pastel (instantáneo o hecho en casa)
4 o 5 tonos de colorante vegetal
Para el bizcocho:
1 bote de crema de 250 ml (8.5 fl oz)
2 huevos
1 bote de azúcar (usar el envase de la crema como medida)
2 botes de harina leudante (usar el envase de la crema como medida)
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparado del bizcocho:
Precalentar el horno a temperatura mínima. En un bol, batir los huevos y mezclarlos con la crema. Agregar el azúcar y continuar batiendo. Añadir la harina leudante tamizada e integrar bien. Por último, echar la esencia de vainilla y terminar de integrar. Puedes agregar un chorrito de agua gasificada para que termine de leudar en el horno y sea más esponjoso.
Ahora, el arcoíris
Tanto si hemos preparado el bizcocho instantáneo como el casero, a partir de este paso el procedimiento es igual para ambos casos.
Dividir en 4 o 5 proporciones iguales, en distintos bols, el preparado crudo. En cada uno, añadir una pizca de colorante vegetal (no demasiado porque pinta mucho) y mezclar bien hasta que el color sea parejo. Debe quedar cada recipiente con un color distinto. En un molde para horno, previamente enmantecado y enharinado, verter la primer porción de pastel con colorante y llevar al horno a 160°C (320°F). Dejar cocinar durante alrededor de 10 minutos o hasta que comience a tomar cuerpo. Luego, agregar otro color por encima del anterior y cocinar durante 10 minutos más (en este paso es fundamental comprobar que la primera mezcla que está en el horno no esté demasiado líquida). Y así vamos sumando los colores, cocinando por intervalos de 10 minutos hasta terminar. Luego, debemos esperar que el pastel termine de hacerse. Nos damos cuenta cuando introducimos el cuchillo y sale limpio.
Retirar del horno, esperar 15 minutos y desmoldar. ¡Ya tenemos el pastel arcoíris listo! Si lo desean, pueden rellenarlo o hacerle una cobertura, pero no falta agregarle nada más que las velas porque es muy vistoso. Lo más divertido es cuando lo cortamos en porciones, los chicos lo van a adorar.
Mira tambien:
Juegos con amigos en casa: las reglas de oro