Hora de comer, ¡y de ensuciarse!

Hora de comer, ¡y de ensuciarse!

Por: Mariana Israel

Cuando un bebé empieza a incorporar alimentos sólidos a su dieta, se abre una etapa muy divertida, tanto para él como para la familia entera. Verlos probar con desconfianza cada cucharada, sus muecas cuando algo no les gusta, sus sonrisas al disfrutarlo, ¡son escenas dignas de una comedia infantil!

Estos papás grabaron en video a sus hijos mientras comían. El resultado está a la vista: diviértete con esta selección de videos desopilantes de los desorendes que causaron.

¡No quiero puré!

¿Qué cara puso tu bebé cuando probó el puré por primera vez? ¿Era parecida a esta? Este bebé parece estar rogando para le saquen esa pasta que se le pega al paladar, ¡y lo devuelvan al pecho de su mamá! ¡Pobrecito!

Tip: Si tu bebé te rechaza un alimento en particular, no le insistas. Prueba ofrecérselo nuevamente dentro de una semana. Tal vez, nunca le guste el puré de patatas dulces, pero también puede cambiar de opinión sobre una comida varias veces. Lo que creíste que odiaba, ¡termina convirtiéndose en su plato favorito!

Comer durmiendo, ¿o dormir comiendo?

¡Es hora de la siesta! Este bebé se quedó dormido en su sillita mientras se esforzaba por terminar su merienda. ¿Te pasó alguna vez?

Tip: No lo presiones a tu bebé si no quiere comer más. ¿Cómo sabrás si está satisfecho? En general, se reclinará en su asiento, te dará vuelta la cara en señal de rechazo o empezará a jugar con la cuchara. Si tiene tanto sueño como el niño del video, ¡acuéstalo! Tal vez necesite descansar un poco. Guarda la comida para más tarde.

Limón, mmm, ¡qué rico!

Mira este compilado de padres que hicieron el experimento de darle un limón a su bebé. ¿Lo harías con el tuyo?

Tip: ¿Cuándo introducir las frutas y los vegetales en la alimentación? Se estima que entre los 4 y los 6 meses, los niños comen alimentos pisados, hechos puré. A partir de los 6 o 7 meses, puedes empezar a darle galletas, vegetales y frutas (¡cualquiera menos limón!).

Quiero comer solo

Esta pequeña juguetona tiene muy mala puntería. Decidida a alimentarse ella solita, ¡acaba errándole a la boca! Mira como se embarra con la cuchara:

Tip: Cuando tenga alrededor de 8 meses, notarás que tu bebé se lleva absolutamente todo a la boca. Esta es una buena señal de que ya está listo para alimentarse él solito. Puedes darle, primero, comida que pueda coger con los dedos, como pedacitos de queso o de pan. Anímate a ofrecerle la cuchara a ver qué hace y, ¡prepárate para el desastre! Hazte la idea de que mucha de tu comida terminará desparramada en el piso y en la ropa de ambos.

¡Los buenos modales llegan más tarde! Por ahora, la comida es pura diversión y aprendizaje. ¡A disfrutar!

Fuentes consultadas:
Medline Plus – Institutos Nacionales de Salud (Nlm.nih.gov/medlineplus)
Baby Center (Babycenter.com)
Health Pages (Healthpages.org)

Quizás te interese:
¿Qué comen los bebés en el primer año?
Prevención de la muerte súbita en bebés
¡Hombre al agua! El primer baño del bebé