Gemelos, ¡amor y odio!

Por: Mariana Israel

“Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Porque si entre ellos se pelean los devoran los de afuera”, dice el Martín Fierro. ¿Habrá contemplado este sabio a los gemelos y mellizos cuando dio este mandato?

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Cuando no los tienes, te enamoras de solo verlos en la calle, paseando en sus vestidos idénticos, tan sonrientes… Piensas, seguramente, “qué madre afortunada”. Y sin duda lo es. Pero este bello cuadro familiar también tiene sus contra. Los mellizos no solo representan el doble de trabajo y el doble de costos, sino que entre ellos la relación se asemeja a una montaña rusa, de esas que caen en picada, para volver a subir vertiginosamente. Se aman y se odian, en dosis iguales. ¿No nos crees? ¡Mira estos videos!

Drama familiar

“¡Compárteme un poco de esa agua!”, parece rogarle el pequeño bebé a su hermanita melliza. Ella se niega y bebe sola. Hasta que él decide hacer algo al respecto, ¡y se desata “el drama”! ¿Se cae el mito de que los mellizos y gemelos comparten todo? Para evitar disputas sobre el territorio, lo mejor es que cada uno tenga lo suyo. Tú, ¿cómo les enseñas a los niños a compartir?

Odio a mi hermana

A pura bofetada, las gemelitas Arely y Alondra parecen haberse inspirado en más de una telenovela, de aquellas en las que dos hermanas son rivales de principio a fin. ¡Ahora sabemos por qué nació el cliché de las cachetadas en los dramas televisivos! Diviértete con esta tierna (y acalorada) disputa familiar.

Risotadas en espejo

Dicen que los gemelos desarrollan un lenguaje propio que excluye a los adultos. Se entienden con solo mirarse y saben adivinar qué le sucede al otro. A veces, si uno está triste, el otro se entristece; y si el otro sonríe, el otro echa a reír (y cuando uno empieza a llorar, mejor ni te contamos). En este video, dos gemelitos bebés se miran y se ríen a carcajadas uno del otro, ¡como en un espejo! Ojalá siempre se portaran tan bien, ¿no?

Pasión compartida

Porque en el mundo de los gemelos no todo es drama, sino que también tienen muchísimo en común, y porque comparten muchas veces las mismas pasiones, te regalamos este homenaje. ¡Que lo disfrutes!

Y tú, ¿tienes experiencias con gemelos? ¿Qué otras anécdotas divertidas puedes compartir con nosotros. ¡Opina!

Quizás te interese:
¡Hombre al agua! El primer baño del bebé
¿Qué comen los bebés en el primer año?
¿Puede un perro mejorar la lectura de un niño?