Alimentos que dan batalla a las arrugas
Con el paso de los años nuestra piel pierde firmeza: los tejidos se relajan y comienzan a aparecer pliegues en nuestro rostro, cuello, brazos… Aunque no podemos evitar dicho proceso, sí podemos hacerlo más lento y menos visible con la ayuda del maravilloso colágeno, pero, ¿qué es el colágeno?
[Relacionado: 5 snacks con manzana que mejorarán tu salud]
El colágeno es una proteína que abunda en nuestro cuerpo y nos ayuda a mantener sanos desde los huesos, hasta los tendones. Al pasar de los años, siendo más específicos, alrededor de los 25 a 40 años de edad, dicha proteína comienza a hacerse escaza. De allí, no solo la aparición de arrugas en nuestra piel, sino los problemas que sufrimos con las articulaciones y hasta la osteoporosis.
Una de las soluciones a este problema, es consumir un suplemento alimenticio rico en colágeno o tomar colágeno en su forma más pura; a través de cápsulas que puedes conseguir en tiendas naturistas y hasta farmacias. Sin embargo, la naturaleza es tan perfecta, que con la ayuda de alimentos naturales podemos ayudar a la producción de colágeno en nuestro organismo sin gastar dinero extra.
Los vegetales y frutas cargadas en vitamina C y K son nuestras aliadas en la producción de colágeno. El brócoli, las espinacas, el pimiento rojo y las acelgas hacen parte de los vegetales que nos ayudan a combatir las arrugas.
En tanto, las naranjas, los limones, el tomate, las moras, las manzanas, las uvas, las fresas y la piña; son las frutas que pueden ayudarnos con más eficacia en la tarea de producir colágeno.
[Relacionado: Infusiones de la abuela para perder peso]
La soya y los productos derivados de la misma son de gran beneficio en la producción de colágeno; gracias a su alto contenido de genisteína.
La genisteína es una hormona ayuda a bloquear las enzimas que oxidan las células de la piel y como resultado, es un agente efectivo en el detenimiento del envejecimiento, acelerando la producción de colágeno.
Ciertos aceites naturales también pueden ser de gran beneficio en nuestra tarea por mantener la producción de colágeno viva en el organismo. El aceite de nuez, el de linaza, aceite de canola y el aceite de oliva son una fuente rica en Omega 3.
[Relacionado: Plantas que te ayudan a restaurar tu cabello]
Además de nuestra alimentación, también debemos cuidar nuestro estilo de vida, si queremos mantener las arrugas y las secuelas de la falta de colágeno alejadas de nuestra existencia. El hacer ejercicio, mantenerse lejos de los rayos ultravioleta, usar productos naturales para la piel y consumir suficiente agua; también son pasos fundamentales en este proceso.
Envejecer es parte inevitable de nuestra vida, cada segundo que pasa nos hacemos más viejos pero, eso no quiere decir que no podamos hacerlo con dignidad y salud; aprovechando las bondades de la naturaleza y reconociendo que todo lo que ponemos en nuestro cuerpo forma parte de nuestra vida.
[Relacionado: El té verde podría no ser tan saludable]