¡Hazlo tú mismo! Juguetes para tu mascota
Nuestras mascotas necesitan jugar para desarrollar distintas facetas de su personalidad. A través de actividades lúdicas aprenden a comportarse, viven nuevas aventuras y, tanto su cerebro, como su cuerpo, son ejercitados.
Por ello, es importante darles las herramientas que necesitan para divertirse. Aunque en muchos casos los juguetes para mascotas son costosos, hoy te voy a enseñar a fabricarlos en casa, con productos que puedes reciclar y que divertirán de lo lindo a tu mejor amigo.
Comencemos con los felinos. Parte fundamental de la salud mental de nuestro gato es el ayudarle a desarrollar sus atributos para la caza. Asechar, perseguir y atrapar es para ellos una de sus actividades favoritas. Para facilitarles este proceso vamos a construir un juguete que pondrá sus instintos felinos a trabajar.
Vamos a necesitar una regla, los listones de los moños de regalo que ya no usamos y cualquier cintillo que tengamos en casa. A través de un hueco, que vamos a abrir en la parte superior de la regla, debemos pasar las cintas y hacer un nudo para asegurarlos. ¿El resultado?, un divertido juguete para llamar la atención de tu gato y ejercitarle.
Cuando se trata de los caninos, parte fundamental de su desarrollo es el morder, escarbar y perseguir. Por ello, con los más simples materiales vamos a construir un juguete que los cansará física y mentalmente.
Una botella de plástico reciclada, una media que ya no uses y unas tijeras es lo único que necesitas. Quítale la tapa a la botella y envuélvela en la media haciendo un nudo en la parte superior. Luego, toma las tijeras y haz cortes en el pedazo sobrante a manera de tiras. Tu mejor amigo se divertirá mucho mordiendo y persiguiendo su nuevo juguete. No te extrañe que después de un rato lo veas durmiendo para recuperar toda la energía gastada.
Para terminar, voy a ensenarte como crear un juguete para roedores. Si tu mascota es un ratón, un conejo, o algún otro roedor, tienes que asegurarte de que tu peludito compañero haga ejercicio y que al mismo tiempo tú le des el incentivo que necesita para hacerlo.
Con un rollo de papel higiénico y la comida favorita de tu mascota vamos a construir un juguete que lo pondrá a trabajar y a hacer ejercicio. Básicamente vas a doblar una de las orillas del rollo de papel higiénico con la idea de introducir en el la comida; luego vas a doblar la otra esquina y ¡listo! Tu roedor se va a divertir de lo lindo tratando de sacar la comida de la envoltura.
Como puedes ver, divertir a tu mascota es mucho más fácil de lo que crees y no es nada costoso. Con un poco de tiempo, imaginación y mucho amor puedes asegurarte que tu mejor amigo ejercite su cuerpo y su mente.
Quizás te interese:
Cabello hermoso con productos naturales
¿Cuánta agua bebemos?
Tres licuados antienvejecimiento