BB, CC y DD creams, ¿cuál te conviene?
Texto: Verónica Ortega
Las BB creams llegaron para revolucionar la cosmética. ¿El motivo? Cuidan la piel, embellecen nuestra imagen y nos facilitan la vida. ¡Todo al mismo tiempo! Sin embargo, justo cuando te hiciste amiga de ellas, arribaron a los anaqueles las fórmulas CC, y ahora llegan las versiones DD. ¿Cómo descifrar sus diferencias, pros y contras? Te damos una guía rápida.
¿Qué son?
Puede que se trate de diferentes cremas, pero comparten la misma esencia: aportar múltiples beneficios en la misma fórmula y con ello, reducir el número de productos que utilizas en tu rutina de belleza. ¿Dos funciones con las que cuentan las tres? Cuidar la piel y aportar cobertura para un aspecto más uniforme.
Sus antecesores
Antes de que en los anaqueles de belleza, encontráramos un abecedario de cremas multipropósito (fórmulas BB, CC y DD), las opciones que teníamos para disimular imperfecciones y emparejar el color y textura de la piel, eran las bases de maquillaje y cremas con color. Estas últimas fueron las precursoras de los productos “todo en uno”, pues integraron por primera vez, la hidratación y la aportación de color, en una misma presentación, si bien, su cobertura es muy sutil.
Las BB creams
Reciben su nombre del término Beauty Balm (bálsamo de belleza). Combinan los beneficios de una base de maquillaje, con las propiedades de un hidratante de día. Su cobertura es mayor que la de una crema con color y menor que la de una base. Counjutan ingredientes humectantes, FPS, tintura y algunos elementos básicos para el cuidado de la piel, como antioxidantes, por ejemplo.
PROS: Brindan cobertura ligera, protección solar e hidratan, por lo que en teoría, podrías prescindir de tu crema humectante y base, y utilizar este producto en lugar de ambas.
CONTRAS: Algunas marcas tienen una sola tonalidad “universal y adaptable” que puede no funcionar para todos los tonos de piel. Otras versiones ofrecen colores diversos pero en una gama limitada.
Además, la dermatóloga Heidi Waldorf que opera en Manhattan, señaló para el portal Fashionita que: “Mi única preocupación con las BB creams es la protección solar. Como tienen color, las mujeres tienden a usar menos producto, por lo que podrían no distribuirlo adecuadamente o en la cantidad idónea, lo que dejaría vulnerable a la piel”.
Otra desventaja: si tu piel presenta imperfecciones varias o notorias, la cobertura de las BB creams, puede no ser suficiente.
ALGUNAS OPCIONES: Daywear BB Anti-Oxidant de Estée Lauder, Miracle Skin Perfector BB Cream de Garnier, Dream Fresh BB de Maybelline y BB Cream SPF 35 de Bobbi Brown.
Las CC creams
Sus siglas son el resultado del término “Corrector de Color”. Su nombre lo dice todo: aportan una mayor cobertura que las BB creams (sin llegar a la intensidad de una base), pero además, integran elementos como difusores de luz, que ayudan a que el tono de la piel sea más uniforme, lo que puede hacerlas convenientes para enrojecimientos, manchas u opacidad.
Suelen ofrecer niveles más altos de protección solar que las BB y, al igual que éstas prometen funcionar como cremas hidratantes y “perfeccionar” a la vez, la apariencia y textura de la piel.
Otra diferencia con su contraparte, es que incluyen en su fórmula activos más avanzados para el cuidado de la piel, equivalente a los que contienen los tratamientos específicos. Por ejemplo: agentes antiedad o ingredientes para ayudar a desvanecer las manchas.
PROS: Cuentan con más variedad de colores y, aunque tienen una mayor concentración de pigmentos, su textura es más ligera que la de las BB creams.
El equipo de colaboradoras de Total Beauty, portal especializado en belleza, probó varias versiones de CC’s y BB’s. A través de su página web, el sitio compartió las opiniones de las usuarias. Algunas describieron la textura de las BB creams como “un poco oleosa”. Cuando probaron la versión CC, descubrieron una consistencia más ligera “parecida a un mousse” que permite difuminarla muy bien, sin comprometer la cobertura.
CONTRAS: Nico Guilis, afamado maquillista de celebridades, reveló para Fashionista, que los beneficios y características de cobertura, pueden variar mucho de un producto a otro, por lo que es mejor probar antes de elegir.
ALGUNAS OPCIONES: CC Cream Total Effects Tone Correcting 7 in One de Olay, Moisture Surge CC Cream Hydrating Colour Corrector de Clinique y CC Cream SPF 30 de Peter Thomas Roth.
Las DD creams
Se espera su debut a mediados de este año y sus siglas atienden al término “Dynamic Do All” (La dinámica de hacerlo todo). Parece que se tratará de un mix entre las CC’s y las BB’s, pero bajo un concepto de “maquillaje de lujo” y “cuidado de la piel avanzado”. En resumen: mayor cobertura que las B y mejores beneficios que las C.
ALGUNAS OPCIONES: Hasta el momento se sabe que la marca Julep lanzará una crema y un corrector DD, en diversas tonalidades.
Fuentes: Fashionista (fashionista.com) y Total Beauty (totalbeauty.com).
Mira también: