Pestañas postizas, ¿estamos abusando?

Texto: Mariana Israel

Las embadurnamos con mascara, las retorcemos para que luzcan más curvilíneas y les agregamos fórmulas de volumen. Sin embargo, nunca es suficiente cuando de resaltar las pestañas se trata. Cada vez más mujeres insatisfechas con los resultados de la mascara, se animan a probar pestañas postizas.

El problema es que muchas las usan hasta para ir al gimnasio o al supermercado. ¿No será demasiado? ¿Cómo recurrir a ellas con acierto? ¡Entérate!

El problema es usarlas hasta en el gym / Foto: Thinkstock
El problema es usarlas hasta en el gym / Foto: Thinkstock

Es cierto que realzan la mirada, pero también pueden restarle naturalidad al look, sobre todo en pleno día. Nuestro consejo es que las utilices para eventos puntuales: una fiesta, un cóctel, una salida especial. No abuses de ellas porque, aparte, puedes acabar perjudicando a tus pestañas naturales.

El Dr. Bessam Farjo, cirujano especialista en restauración de cabello, declaró al diario Daily Mail que ha tratado pacientes con huecos en sus pestañas debido al exceso de uso de las postizas. De acuerdo con el especialista, al removerlas, se pueden arrancar las pestañas naturales, por lo que recomendó utilizarlas con precaución. “Si las retiras con suavidad y no las aplicas todo el tiempo, está bien”, afirmó.

Guía para dominarlas

Otro gran problema con las pestañas postizas, es que a veces se colocan mal y quedan poco naturales. No te preocupes, ¡te enseñamos a aplicarlas correctamente!

Ajústalas a tu tamaño. Sostén la tira de pestañas sobre tus ojos: debería comenzar apenas después del lagrimal y no extenderse más allá de tu párpado. Recorta lo que sobre del largo.

Pinta la tira que conecta a las pestañas con un delineador líquido de color marrón o negro, para camuflarlas una vez que las coloques.

¡Pégalas! Aplica el adhesivo de la tira y espera un minuto antes de colocarla. Luego, apóyala sobre tu párpado, comenzando por el centro y continuando hacia las esquinas.

Camúflalas. Una vez que lograste pegarlas en el lugar correcto, recurre a este viejo truco de Hollywood para que se fusionen con tus propias pestañas: empleando la punta de uno de tus pinceles de maquillaje, presiona suavemente la zona donde colocaste la tira. Esto ayudará a que se adhiera mejor y disimulará el efecto de “elemento adherido”.

Rízalas y aplícate mascara. Finalmente, utiliza el enchinador de pestañas para acentuar su curvatura y maquíllalas en el tono que desees.

Para un look más natural

Si lo último que quieres es que se note que usas pestañas postizas, tienes otras alternativas. Prueba colocarte en el párpado superior, una tira de pestañas diseñadas para el borde inferior. Son más cortas y te aportarán volumen, sin alargarlas en exceso. También puedes aplicarte pestañas “simples” (grupos de 5 ó 6 unidades) solamente en la esquina externa de tus ojos.

Finalmente, vuélvete una experta en mascara, que no necesite las postizas para resaltar su mirada. Combina dos productos, uno para engrosar y otro para aumentar la extensión de las pestañas. Primero, colócate la fórmula de volumen desde las raíces. Luego, pásate la versión alargadora verticalmente, frotando suavemente de abajo hacia arriba.

¿Cómo se ven tus pestañas ahora?

Fuentes: Real Beauty (realbeauty.com), Total Beauty (totalbeauty.com), Daily Mail (dailymail.co.uk).

Mira también:

Maquillaje para disimular puntos negros

Inyecciones para adelgazar