Escoge tu perfume perfecto

Texto Pilar Tapia

Te presentamos los nuevos lanzamientos en materia de perfumes para esta temporada y te damos tips súper útiles para que tengas en cuenta a la hora de elegir la fragancia ideal para ti. ¡Toma nota!

Que la fragancia huela a ti y no tú a la fragancia / Foto: Thinkstock
Que la fragancia huela a ti y no tú a la fragancia / Foto: Thinkstock

¡Pruébalas sobre tu piel!

Muchas fragancias huelen riquísimo en el frasco, pero cuando las pruebas en tu piel puede que no se lleven bien con la química de tu cuerpo. El portal especializado en belleza, Total Beauty recomienda que antes de efectuar una compra, pruebes la fragancia sobre tu piel (lo ideal es que la dejes reposar media hora) y veas si perdura. Hay fragancias florales, otras con más presencia de madera, y algunas bien dulces. ¡Por lo tanto, no compres por impulso y prueba varias fragancias para comprobar cuál es la que compatibiliza contigo!

El perfume, una historia de amor.

El perfumista estrella de Hermés y creador de varias de las más reconocidas fragancias de la firma, Jean-Claude Ellena, explicó la química que debe haber entre la persona y su perfume en una entrevista con New York Magazine: “Debes oler la fragancia, y si sucede algo entre ti y el perfume, es lo que yo llamo emoción. Pruébala sobre tu piel, y si te agrada, puedes comprarla. No hay prisa, tómate tu tiempo, ya que el perfume es como una historia de amor. No es bueno acelerarse durante una aventura amorosa”.

Prueba varios hasta encontrar el indicado.

A la hora de probar un perfume, la experta en evaluación de fragancias Marcela Conte-Grand, recomienda en una entrevista para Revista Ohlalá de Argentina: “Espera unos segundos y, si realmente te convence, pruébalo en el dorso de la mano, no en la muñeca. En algunas perfumerías, te ofrecen granos de café para neutralizar el olfato antes de pasar a otro perfume. Si no tienen, te recomiendo que huelas el pliegue de tu codo para identificar el olor de tu propia piel”

¿Cómo aplicar el perfume?

Una vez que has encontrado tu fragancia ideal, debes aprender a aplicarla. Procura que la elegida sea sutil y no demasiado fuerte, ya que no querrás ahogar a quienes tienes cerca. De acuerdo con el portal Total Beauty, el mejor sitio para aplicar un poco de fragancia son los “puntos del pulso”. ¿Dónde se encuentran? Donde los vasos sanguíneos están más cerca de la piel, como en las muñecas, el cuello, detrás de las orejas, y detrás de la rodilla. Evita rociar perfume sobre tus prendas, ya que pueden mancharlas o dejarlas grasosas.

Tu estilo también debe acompañar

El portal de moda Fashionising.com recomienda que construyas tu propia personalidad en cuanto a los perfumes, algo así como que la fragancia huela a ti y no tú a la fragancia. Es decir, puedes usar el perfume más costoso del mercado pero si no lo acompañas con estilo y personalidad, no tiene sentido. Por lo tanto, no compres por la marca o por status social, sino que adquiere una fragancia que te quede bien a ti y, sobretodo, que te represente.

El perfume, un rasgo de femineidad

Chandler Burr, Curador del Departamento de Arte Olfativa en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York y crítico de perfumes en el periódico The New York Times marcó un rasgo muy interesante acerca de los perfumes en su artículo “Scent of a Woman?” publicado en el diario anteriormente mencionado. Afirma que “como las prendas y el cabello, los perfumes pueden marcar la feminidad de sorprendentes maneras. Puedes usar la fragancia Miss Dior, inspirada en una mujer sofisticada de clase alta, y llevarla en el metro repleto en rush hour, a tus clases de gimnasia o a una cena de gala, y no necesitas nada más para mostrarte femenina y distinguida, estás marcando la diferencia”.

Los recomendados

Ahora que ya sabes los consejos que debes tener en cuenta para escoger tu fragancia, te recomendamos algunos perfumes que no puedes dejar de probar:

- Si quieres intensificar tu sensualidad: “Endless Love” de Chloe

- Si quieres seducir: “Cherry Pie” de Escada

- Para una primera cita: “Feerie” de Van Cleef & Arpels

- Si eres clásica: “Daisy Sunshine Edition” de Marc Jacobs

- Si eres romántica: “Something Blue” de Oscar de la Renta

- Si te gustan los aromas frescos: “L’Eau D’Iris” de Prada

Mira también:

Básicos de maquillaje: ojos

BB, CC y DD creams, ¿cuál te conviene?

Pestañas postizas, ¿estamos abusando?