Básicos: maquillaje de ojos

Por: Verónica Salatino

Maquillar los ojos correctamente puede convertirse en garantía de seducción. Además, con unos pocos trucos puedes agrandarlos, achicarlos o alargarlos para corregir esos pequeños defectos que no te gustan.

WireImage
WireImage

¿Tienes los ojos caídos? Si lo dejas así, parecerás triste y cansada. Sin embargo, con la ayuda de una sombra en un tono claro puedes darle alegría a tu mirada. Debes rellenar el párpado completo con ese color y luego, con la ayuda de un tono oscuro debes realizar una línea esfumada larga y hacia arriba sobre las pestañas. Si curvas bien tus pestañas antes de pasarles la máscara, también ayudarás.

WireImage
WireImage

Para las dueñas de ojos chicos, el truco reside en pintar el párpado con una sombra clara y marcar la profundidad con una oscura. También puedes ayudar con un delineado finito pegado a las pestañas y de un extremo al otro. En tanto, para acercarlos, aplica la sombra oscura en el ángulo interno del ojo y una clara en el exterior; y para alejarlos, haz a la inversa. ¿Los quieres achicar un poco? Delinéalos por dentro.
Si tienes ojos chicos, además, evita los flequillos largos, que te los tapen. Por el contrario, debes despejar lo más posible la zona.

WireImage
WireImage

Si tus ojos son muy redondos y quieres alargarlos un poco, también debes colocar una sombra clara en el ángulo interno y utilizar la oscura para rellenar el borde del párpado, tratando de hacerle una cola hacia afuera. Pero además, debes ayudarte con el delineador, trazando una línea que comience a mitad del párpado.

WireImage
WireImage

Quienes tienen ojos saltones o, incluso, ya poseen arrugas, deben decirle adiós a las sombras brillosas. Los tonos mates y claros, que no llaman tanto la atención y evitan poner todo el foco allí, son los mejores.

Mira también:

Disimula los puntos negros

Depilación con rastrillo

Pestañas postizas