¡Alimenta tus relaciones!
Comenzamos el nuevo año y quizá sea el momento de que te detengas un momento para hacer un balance de cómo está tu relación de pareja; a lo mejor necesitas hacer algunos ajustes. Recuerda que así como las plantas necesitan agua, aire y sol para crecer, las relaciones también necesitan de amor, cariño, armonía, detalles, comprensión, etc., para fortalecerse y desarrollarse. Y no solo hablo de tu pareja, también los amigos y familiares necesitan de ciertos cuidados para que crezca la relación y sigan con nosotros.
Existen personas que no permiten que el amor y la amistad crezcan y se desarrolle debido a que olvidan prestarle la atención debida, no le invierten el tiempo que se necesita y esto, a la larga, lo único que ocasiona es que las relaciones se debiliten y acaben por romperse y terminarse.
Aquí algunos recordatorios que contribuirán a que le inyectes energía a tus relaciones y a que el 2013 sea exitoso en este sentido:
•Acepta a esa persona tal y como es.- Nunca encontrarás a una persona que piense y sienta exactamente como tú, pero si puede existir una sincronía, una afinidad, la cual se logra a través de hablar, de comunicarse, de ponerse en los zapatos del otro; esto hará que entendamos mejor a la otra persona. Practica la paciencia y la tolerancia.
•Trata a esa persona especial de manera particular y única.- Si decides establecer una relación con una persona es porque la consideras única y especial, esto no debe olvidarse nunca, al contrario, debe reforzarse día a día. Cada vez que mires a esa persona enfócate en las cosas que te gustaron de ella, valórala y agradece que forme parte de tu vida.
•Respeten espacios y tiempos.- Recuerda que todo en exceso es malo, no es sano pasar todo el tiempo juntos, se deben dar espacios. Conocemos parejas o amistades “muégano”, que todo lo hacen juntos, y aunque ellos creen ser felices, a la larga una relación así cansa, ¡mucho ojo con esto! Así que a buscar actividades diferentes, busquen un equilibrio en sus agendas y dense sus espacios.
•Admiración.- Esta no debe de perderse nunca pues le da un grado de idealización a la relación, ya que hace que veamos a esa persona especial tal cual como cuando la conocimos. En el caso de la pareja es muy importante pues con el tiempo, aunque el amor pase de ser pasional a una relación de compañeros y amigos, la admiración debe de seguir intacta.
•Fomenta la comunicación.- Aprende a hablar, pero sobre todo a escuchar; primero, no interrumpas cuando tienen algo que decirte; segundo, pon toda tu atención en lo que te están diciendo; tercero, si tienes alguna duda, pregunta. Escucha todo lo que tienen que decirte y dialoga, de estas dos sencillas acciones depende que la interrelación sea armoniosa y que fluya.
•No olvides los detalles.- Los detalles, por más pequeños que sean, cuentan mucho y aunque no parezca, pueden ayudarte a mejorar cualquier tipo de relación. Una nota, una llamada inesperada, un abrazo, una palabra de aliento, un beso, ¡sé creativa! Los detalles son como gotitas de agua que refrescan la relación; son grandes aliados por pequeños que sean, no los olvides.
Espero que estos sencillos consejos ayuden a que tus relaciones mejoren durante este año; recuerda que debes esforzarte por mantenerlas vivas día a día, como una planta.
¡Recuerda…tú generas el cambio!
Quizás te interese:
¿Por qué él dejó de llamarte?
10 cosas que a ellos les resultan más sexys de una mujer