¿Ansiedad? Trucos para combatirla
Ni tanto, ni tan poco… La ansiedad es un mecanismo de defensa que tiene nuestro cuerpo para cuidarnos, ya que nos pone en alerta si se presenta algún peligro. Pero muchas veces, debido al ritmo de vida vertiginosa que llevamos (especialmente en las grandes urbes), o por otro tipo de factores estresantes y angustiantes, esta emoción se puede volver desmedida y hasta patológica. Incluso, puede desencadenar una crisis de ansiedad.
Padecer este mal además trae muchos otros problemas como ataques de pánico, insomnio, trastorno obsesivo-compulsivo, varios tipos de fobia y atracones con la comida, entre otros. Hoy es común encontrarnos con personas que tienen que lidiar con su propia ansiedad. Por eso, para que quedes afuera de ese grupo, te contamos algunos secretos que ayudarán a combatirla.
Recomendaciones que alivian
Antes de practicar estos ejercicios, el primer secreto y el más importante es realizar una consulta con psicólogo o un psiquiatra (a veces es necesario tomar ansiolíticos), que ayuden a descubrir cuál es el origen de la ansiedad y por qué se desarrolla. Ahora sí, a tomar nota de los consejos:
- Hacer ejercicios al aire libre, en algún sitio rodeado de vegetación. Es importante terminar el día con cansancio físico, para poder dormir bien de noche. También favorece la relajación una pequeña siesta diaria, de no más de 30 minutos.
- Meditar, hacer ejercicios de respiración y de relajación ayuda mucho a vivir en armonía. La yoga es una disciplina que incluye varias de estas prácticas.
- Escuchar música suave o clásica.
- Evitar el cigarro, las bebidas con cafeína, los carbohidratos y los alimentos azúcar refinado.
- Organizar el tiempo para no terminar haciendo todo a la misma vez y por lo tanto, estresada.
- Comer sano y variado, en una dieta que incluya muchos vegetales, frutas y otros alimentos que tengan poco sodio. Tratar de buscar los que contengan Omega 3, como el salmón rosado.
- Hacer cursos o actividades que nos produzcan placer y nos mantengan ocupados
- Transformar la energía negativa en positiva, usándola para realizar un trabajo productivo.
- Tener siempre cerca algún afecto que sepa contenernos y podamos platicar.
- Cada tanto, es necesario tomarse vacaciones en algún sitio tranquilo.
- Tener bolsitas de lavanda debajo de la almohada que ayuden a relajarse.
- Tomar té de tilo, Passiflora (Flor de la pasión) o de manzanilla.
- No consumir drogas ni alcohol.
- Básicamente, llevar un estilo de vida tranquilo.
Fuentes consultadas: Innatia y www.remediospopulares.com
Quizás te interese:
¿Por qué hay épocas en las que engordamos más?
¿Gastritis? Alimentos para combatirla
Permanecer sentado perjudica tu salud