Detrás del delicioso sabor de las frituras
Las frituras de maíz y trigo son una de nuestras botanas preferidas, además de sabrosas están a la venta en cualquier esquina. ¿Sabes qué es lo que se oculta en ese exquisito sabor?
El sabor característico de este producto viene de la mano de sus ingredientes: maíz y trigo, aceites vegetales y condimentos como sal y saborizantes. El resultado de la mezcla es una botana de alto contenido calórico por la presencia de carbohidratos y las grasas que se absorben durante su elaboración.
De acuerdo con estudios realizados por la PROFECO en 100 grs. de frituras puedes obtener de 430 — 576 kilocalorías dependiendo la marca.
Las frituras carecen de proteínas, vitaminas y minerales; esto logra un desequilibrio nutrimental que coloca a este producto en la lista de alimentos no aptos para el consumo diario, mucho menos como un sustituto de desayuno, comida o cena.
Además de las grasas, son ricas en sodio, este mineral que en exceso es el causante de la hipertensión y retención de líquidos. La PROFECO informa que 100 gramos de este tipo de frituras contiene entre 426 y 2,673 miligramos de este mineral, cuando la cantidad de sal diaria no debe superar 2,400 miligramos de sodio en el día.
La obesidad alrededor del mundo esta relacionada con la ingesta desmedida de alimentos procesados ricos en grasas, sal y azúcar añadida.
Qué tu salud no se convierta en la botana de las frituras.
Quizás te interesa:
¿Realmente ayudan los tratamientos cosméticos?
Delicias refrescantes y saludables