Bloguera de viajes voló durante más de 200 horas y reveló sus secretos para viajar mejor

Desde trucos para dormir mejor a bordo, hasta consejos para perfeccionar el ‘arte de empacar’, la bloguera australiana Sophie Miura, que voló durante más de 200 horas durante el 2017, decidió compartir sus mejores secretos para viajar mejor.

Sophie Miura es editora de viajes y estilo de vida. Es oriunda de Australia, pero actualmente vive en Nueva York, Estados Unidos. Foto: Instagram.com/sophiemiura
Sophie Miura es editora de viajes y estilo de vida. Es oriunda de Australia, pero actualmente vive en Nueva York, Estados Unidos. Foto: Instagram.com/sophiemiura

¿Quién es esta bloguera?

Sophie Miura se define a sí misma como una “trotamundos a tiempo completo”, es periodista, escritora de viajes y estilo de vida, y actualmente vive en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Su trabajo de recomendar hoteles, restaurantes, y elaborar reseñas sobre muchos sitios turísticos, la han llevado a conocer destinos exóticos como Bora Bora y el Círculo Polar Ártico.

A partir de una entrevista con Daily Mail Australia, Miura compartió aquellos elementos esenciales que no pueden faltar al momento de organizar un viaje. Sea cerca, o lejos.

Durante una entrevista para Daily Mail, Miura dio los mejores consejos para viajar mejor. Foto: Instagram.com/sophiemiura
Durante una entrevista para Daily Mail, Miura dio los mejores consejos para viajar mejor. Foto: Instagram.com/sophiemiura

Viajar por el mundo

Durante la entrevista con Daily Mail Australia, Sophie descubrió que durante 2017 había pasado unas 203 horas volando por el mundo.

“Nueva York es una gran base para viajar, están a solo horas de Europa, América Central y el Caribe, así que puedo hacer pequeños viajes cuando estoy trabajando en historias“, dijo al portal.

Y agregó: “Estoy lejos de Nueva York una vez al mes. Hace poco escribí una historia sobre mi atuendo en un avión de ida y vuelta y me di cuenta de que estaba en tránsito durante aproximadamente 203 horas en 2017. ¡Es un torbellino que no se detiene!”, Dijo.

¿Cuáles son los consejos?

Cuando en la entrevista le preguntaron acerca de todo aquello que aprendió durante su agitado itinerario, Miura compartió sus secreto para lograr un embalaje perfecto, para conseguir dormir en vuelos ruidosos y para afrontar el terrible jet lag.

Al empacar

Sophie guarda los zapatos más flexibles dentro de los más resistentes para protegerlos y para aprovechar el espacio.

También coloca el calzado dentro de gorras de plástico del baño del hotel, para evitar que las suelas sucias toquen la ropa limpia.

Y si aún queda espacio en la maleta, es imprescindible llevar una plancha para el cabello pues también se puede utilizar para planchar la ropa arrugada.

“Clasifico la ropa dentro de distintos recipientes en la maleta. En un cubo coloco las faldas y las playeras, en otro pantalones y vestidos, y ropa interior y calcetines en el tercero. Esto significa que mi equipaje siempre está organizado y puedo volver a empacarlo fácilmente si hago viajes consecutivos”, explicó.

Sobre dormir a bordo y el jet lag

Lo primero que Sophie Miura señaló es que nunca se dirige al aeropuerto sin sus auriculares con anulación de ruido.

Además, confesó: “Llevo tapones para los oídos debajo de los auriculares y luego escucho sonidos de tormenta en la aplicación “Rain Rain” para ahogar el ruido del motor y poder dormir en los vuelos de larga distancia”.

Cambio el reloj de mi teléfono para que coincida con mi destino tan pronto como abordo un avión, luego trato de asegurarme de que mi rutina esté sincronizada con esa zona de tiempo”, dijo.

Y agregó: “Tomo un suplemento de melatonina y duermo una siesta si es de noche en el destino, o hago mi mejor esfuerzo para quedarme hasta tarde si allí donde voy es de día”.

Parra cerrar la entrevista, Miura reconoció que tiene un trabajo soñado y es lo que siempre ha querido hacer en su vida. Pero, también dijo que ser periodista de viajes no es solo glamour y emoción, sino que también implica un gran esfuerzo y sacrificio.

“No hay duda de que es una carrera increíble, realmente tengo que pellizcarme a mí misma porque puedo viajar por el mundo por trabajo, pero como en cualquier trabajo, también hay sacrificio y desafíos”, finalizó diciendo la bloguera.

¿Qué te han parecido sus consejos? ¿Te gustaría trabajar de viajar por el mundo? Cuéntanos.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Empresaria puertorriqueña lanza una línea de muñecas que intenta terminar con la xenofobia y fomentar valores
Como los pasajeros no querían bajarse del avión, el piloto los castigó de esta manera