La boda del hijo de Borja Prado, presidente de Mediaset, que reúne este fin de semana a la élite empresarial del país
Difícilmente podrá olvidar Borja Prado Elualte este último fin de semana de septiembre. El presidente ejecutivo de Mediaset, que llegó al cargo en 2022 tras la salida de Paolo Vasile, vivirá uno de los días más felices al ver contraer matrimonio al mediano de los tres hijos que tiene junto a Pilar Benítez. Tras varios años de discreta relación, Javier dará el "sí, quiero" a Catalina Vereterra Gastearen en una ceremonia religiosa a la que seguirá una fiesta en El Toñanejo, la finca que la familia del novio tiene en Medina Sidonia (Cádiz).
En su gran día, los contrayentes estarán rodeados de 800 invitados entre los que se encuentran familiares, amigos e importantes personalidades tanto de la política como de la élite empresarial de nuestro país. Se espera que la lista de asistentes guarde muchas similitudes con la de la boda de Ignacio del Pino (hijo del presidente de Ferrovial) y Pilar Montes Yebra, que se celebró hace justo una semana en Ciudad Real ante la presencia de Alberto Cortina y Elena Cué, Alberto Alcocer y Margarita Hernández, José Manuel Entrecanales y María Carrión. También estuvieron los Prado Benítez.
Borja Prado, que estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y amplió su formación en relaciones internacionales y Comercio Exterior en la Universidad de Nueva York y en la firma Philipp Brothers, ha forjado importantes amistades durante su vida profesional. Entre sus personas más cercanas se encuentran el diestro Curro Romero y la infanta Elena, con la que comparte su pasión por la hípica. Además, el empresario puso en marcha la guardería Micos, donde la hermana del jefe del Estado trabajó como profesora de inglés.
El novio es nieto de la marquesa de Zuya del diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal, que fue durante veinte años administrador privado del rey Juan Carlos además de amigo íntimo. Javier estudió una doble titulación en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontifica de Comillas (Madrid) y la Universidad de Lancaster (Reino Unido). Sus primeros pasos profesionales fueron en el Departamento de Banca de Inversión de JP Morgan, en EMEA y en LatAm.
Actualmente trabaja en Península Capital Advisor, donde tiene como compañeros a Jean Sarkozy (hijo del expresidente de Francia) y a Carlos Cortina (hijo del expresidente de Repsol Alfonso Cortina y Myriam Lapique), quien acaba de ser padre a la vez que su hermano Felipe tal y como ha avanzado ¡HOLA! en primicia. Catalina, por su parte, ha estudiado en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y es hija del abogado Luis Vereterra Gutiérrez Maturana y de María Gastearena Larrea.
El lugar que han elegido los contrayentes para su enlace está lleno de recuerdos ya que los padres del novio se casaron en 1990 en este mismo escenario. Ana Obregón, Mario Conde, los Domecq asistieron al enlace. En la finca que vuelve a ser testigo de uno de los grandes días familiares se creía la ganadería Torrealta, muy conocida en el mundo taurino y de la que se encarga Pilar Prado Benítez, la hija menor del matrimonio.