Bodas: 10 reglas de etiqueta para invitados

Texto: Cecilia Palacios

¿Un familiar, amigo o compañero de trabajo se casa y has recibido una invitación para la boda? ¿Estás pensando con quién irás, qué ropa vas a vestir y qué vas a regalarle? Antes de tomar cualquier decisión, checa estas 10 reglas de etiqueta que todos los invitados de una boda deberían cumplir.

Hay reglas que los invitados a una boda deberían cumplir para causar una buena impresión. Foto: Tom Merton/Getty Images
Hay reglas que los invitados a una boda deberían cumplir para causar una buena impresión. Foto: Tom Merton/Getty Images

10 reglas de oro para asistir a una boda

1. Responde a la invitación. Si recibes un convite para una boda, no lo dejes olvidado sobre la mesa. Revisa la fecha del evento, verifica si puedes o no asistir y responde a la invitación lo antes posible, sugiere el sitio The Knot.

Recuerda que la pareja necesita saber cuántos invitados habrá para calcular la cantidad de comida y bebida. Siguen otros consejos de este portal.

2. Envía el regalo por correo. No lleves el obsequio a la fiesta, porque la pareja deberá preocuparse por guardarlo y luego llevárselo. Los presentes deben ser enviados a la dirección registrada en el lugar donde hicieron la lista de obsequios.

3. Sé puntual. Idealmente deberías llegar a la ceremonia unos 30 minutos antes de la hora prevista en la invitación. Si se te hace tarde y el evento ya comenzó, entonces lo mejor sería sentarse en la parte trasera para no molestar con tu llegada.

4. No agregues invitados. Si en la invitación figura solo tu nombre, entonces no deberías llevar a alguien más a la boda. Incluso, evita ir con tus hijos si la invitación es solo para ti y tu pareja, sugiere el portal Martha Stewart Weddings. A continuación, otra regla expuesta por este sitio.

5. Deja en claro si sigues alguna dieta. Si tienes intolerancia a algún alimento o estás bajo una dieta estricta, avísalo con tiempo para que puedan prepararte un menú acorde a tus necesidades. Si pides un platillo especial en el momento de la boda, probablemente no podrán complacerte.

6. Vigila a tus hijos. Si tus niños fueron invitados, presta atención a su comportamiento. Sé cuidadosa y está detrás de ellos para que no rompan nada ni ocasionen algún inconveniente, indica el diario The Huffington Post.

7. No te vistas de blanco. Este tono y el marfil deberían ser usados exclusivamente por la novia, indica la experta en etiqueta Diane Gottsman en el multimedio TODAY. Si te gusta el blanco, puedes utilizarlo en algún accesorio o aplique de tu vestido. Siguen otras reglas expuestas por la profesional.

8. Sé precavida con las fotos. Si tomas fotografías con tu teléfono móvil, consulta con los novios si desean que las publiques en las redes sociales. Y si te dan autorización, evita publicar imágenes en donde la pareja no haya salido bien.

9. Respeta las tradiciones. Participa del lanzamiento del bouquet y de cualquier otro ritual que propongan, sin mostrar descontento ni oposición.

10. Felicita a la familia de los novios. Aunque no los conozcas, siempre es bueno acercarse y darles las gracias, expone la revista Glamour.

Y tú, ¿qué regla de etiqueta sigues a rajatabla en las bodas?

También te puede interesar:
El polémico regalo de las bodas millennials
10% del catering nupcial se desperdiciaría