Brad Pitt sorprendió al mostrar por primera vez su desconocida faceta artística
Después de un trabajo de cinco años, Brad Pitt presentó públicamente sus primeras obras de arte en el Museo Sara Hildén, en Tampere, Finlandia.
El sitio, especializado en arte moderno y contemporáneo, reunió obras suyas con otras del músico Nick Cave y del artista británico Thomas Houseago. La exposición, titulada WE, se podrá visitar hasta el 15 de enero de 2023.
Entre las nueve obras de Brad Pitt que se exhiben, se destacan House A Go Go, una casa en miniatura de 46 centímetros de altura que el actor realizó en 2017 con cortezas de árbol y Herida de bala autoinfligida en casa, una escultura moldeada en silicona transparente que muestra una vivienda con agujeros de balas.
Las piezas más grandes incluyen una llamativa caja de bronce del tamaño de un ataúd que está “atravesada” por lo que parecen ser manos, pies y rostros de personas. También capta la atención Apuntando a ti, me vi, pero ya era demasiado tarde, una escultura de yeso que cuelga de la pared, titulada en la que puede verse una suerte de tiroteo entre ocho figuras humanas.
El ganador del Oscar, que acaba de brillar en el Festival de Venecia, elaboró además, en madera, la serie Candelabros para seres queridos. El artista contó que fueron hechos durante la época más restrictiva de la pandemia de Covid.
Según The Sun, el protagonista de la reciente Tren bala comenzó a hacer arte en cerámica tras el turbulento divorcio de Angelina Jolie en 2017. Desde entonces, tiene un estudio de escultura en su casa de Los Ángeles.
Durante la inauguración de la muestra, Pitt habló de su nueva faceta artística: “Para mí se trata de la autorreflexión... Nació de la propiedad sobre lo que yo llamo un ‘inventario radical del yo’. Y siendo brutalmente honesto conmigo y teniendo en cuenta a aquellos a los que pude haber lastimado y los momentos en los que me equivoqué”, explicó.
Por su parte, el cantautor australiano Nick Cave también hace su debut artístico: muestra “figurillas de cerámica vidriada que representan la vida del Diablo en 17 estaciones, desde la inocencia a través de la experiencia en la confrontación de nuestra mortalidad”, según un comunicado de prensa.
Los dos escultores novatos crearon estas obras en diálogo con Houseago, considerablemente más experimentado. En Tampere, Houseago muestra una serie de pinturas, un medio con el que comenzó a experimentar en los últimos años.
Por ahora se desconoce si las obras de Brad Pitt serán puestas a la venta, y, en caso afirmativo, cuál será el precio de cada una de ellas.