Brendan Fraser llora al recibir una gran ovación en el estreno mundial de 'The Whale' en Venecia

Brendan Fraser credit:Bang Showbiz
Brendan Fraser credit:Bang Showbiz

Brendan Fraser ha recibido una respuesta entusiasta en el Festival de Cine de Venecia gracias a su papel en la nueva película, 'The Whale': una ovación de pie de seis minutos que le hizo derramar algunas lágrimas.

Tras haber obtenido el premio TIFF, Tribute del Festival Internacional de Cine de Toronto por su interpretación en la cinta -que se considera un galardón influyente antes de las nominaciones a los Óscar-, Fraser fue asediado por los emocionados fans en la alfombra roja, así como por la gran aceptación de 'The Whale' en su primera proyección.

En la producción de Darren Aronofsky, el actor de 53 años interpreta a un solitario profesor de inglés que lucha contra un trastorno alimentario compulsivo y trata de reconstruir su relación con su hija adolescente, Elle (la protagonista de 'Stranger Things', Sadie Sink).

La comedia está basada en la obra de Samuel D. Hunter, y ya ha causado un gran revuelo con la transformación de Fraser en un hombre de más de 250 kilos.

El coeditor jefe de la revista Variety, Ramin Setoodeh, publicó algunas imágenes de la película en Venecia, en las que se veía al director Aronofsky felicitando a su equipo con abrazos mientras los aplausos continuaban, antes de animar a Brendan a ponerse en pie y empaparse de las felicitaciones.

"La ovación de pie para #TheWhale fue tan entusiasta que Brendan Fraser intentó salir del recinto pero los aplausos del público le hicieron quedarse", escribió Ramin.

Con una gran sonrisa y asintiendo tímidamente, la estrella de 'La Momia' intentaba contener las lágrimas mientras daba una graciosa patada en la pierna en un video que ha sido reproducido más de seis millones de veces.

Dwayne 'The Rock' Johnson también hizo eco del clip, al retuitearlo y añadir su alegría por el éxito de Fraser.

"Me hace muy feliz ver esta hermosa ovación para Brendan", escribió la ex estrella de la WWE. "Él me apoyó al entrar en la franquicia 'La momia regresa', que dio el pistolazo de salida a mi carrera en Hollywood. Te deseo todo el éxito, hermano. Y felicidades a mi amigo Darren Aronofsky", añadió.

Las críticas del estreno mundial de 'The Whale' han sido variadas, pero muchos críticos han concordado en que Fraser debería ser nominado al premio Óscar por su gran interpretación.

"Merece con creces ser nominado al Óscar al mejor actor", dijo Nicholas Barber, de la BBC; mientras que Robbie Collin, de The Telegraph, en su crítica de cinco estrellas, calificó su actuación de "algo mucho más raro y maravilloso" que un simple “Óscar".