Bridgerton: con un divertido video, se confirmó el comienzo de las grabaciones de la tercera temporada

Nicola Coughlan y Luke Newton, la pareja de la nueva temporada de Bridgerton que ya comenzó a grabarse
Nicola Coughlan y Luke Newton, la pareja de la nueva temporada de Bridgerton que ya comenzó a grabarse

Con Netflix, la rueda de estrenos, noticias y novedades nunca se detiene. Apenas un par de días después del anuncio de los cambios en el uso de las contraseñas de sus usuarios y unas horas después de dar a conocer los resultados de su más reciente pérdida de suscriptores, la plataforma de streaming por fin tiene una buena noticia para difundir. La buena nueva, tanto para el servicio como para sus usuarios, es que ya se pusieron en marcha las grabaciones de la tercera temporada de Bridgerton, la exitosa serie producida por Shonda Rhimes.

Después de los extraordinarios resultados de audiencia (según las cifras dadas a conocer por la plataforma) que la convirtieron en la serie hablada en inglés más vista en la semana del lanzamiento de su segunda temporada, a finales de marzo, la expectativa por los nuevos episodios, aun sin fecha de estreno, aumentó notablemente. Y más aun cuando se anunció que la próxima temporada giraría en torno al romance entre Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton). El dúo que aparece subiéndose a un bonito carruaje en el video de promoción difundido hace unas horas por Netflix, resultó uno de los más populares entre los espectadores desde el comienzo de la serie lo que impulsó un cambio del orden del desarrollo de la historia que por primera vez tomará otro camino que el trazado por la serie de novelas escritas por Julia Quinn en las que está basado el programa.

Las hermanas Featherington en la segunda temporada de Bridgerton
Las hermanas Featherington en la segunda temporada de Bridgerton - Créditos: @LIAM DANIEL/NETFLIX

Hasta ahora las dos primeras temporadas de la ficción respetaron la estructura de los libros que comenzaron con la historia de amor entre Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) y el duque de Hastings (Regé-Jean Page) y siguieron con un segundo libro, El vizconde que me amó, dedicado a Anthony (Jonathan Bailey), el hijo mayor de la familia del título y la rebelde Kate Sharma (Simone Ashley). Para su tercera vuelta, los productores del programa decidieron saltearse la trama sobre la vida amorosa del artístico Benedict (Luke Thompson), para dedicarse a Polin, el apodo que los seguidores del programa crearon para la pareja de Penelope y Colin, protagonistas del cuarto libro de la saga: Seduciendo a Mr. Bridgerton. Claro que el camino al altar para ellos estará plagado de obstáculos, si se tiene en cuenta que el dúo no quedó en los mejores términos al final de la segunda temporada.

Claudia Jessie como Eloise Bridgerton en la segunda temporada de la serie
Claudia Jessie como Eloise Bridgerton en la segunda temporada de la serie - Créditos: @Netflix

Allí, después de que Colin revelara la estafa pergeñada por Lord Featherington, Penelope, su eterna enamorada secreta, lo escuchó afirmar con elegante displicencia que más allá de su mutua cercanía nunca se le ocurrió ni se le ocurrirá cortejarla. Un desprecio que la imaginativa mujer detrás de la pluma de Lady Whistledown seguramente no se tomará a la ligera. Especialmente después de su pelea con Eloise (Claudia Jessie), provocada por el descubrimiento de su identidad secreta. Con ese entretenido escenario planteado para desarrollarse en el drama ambientado en la época de la regencia, los fanáticos ya comenzaron a elaborar hipótesis sobre cómo se acomodarán las piezas para que Polin alcance su final feliz. Además de especular sobre la fecha de estreno de los episodios que lo muestren.

Bridgerton
Bridgerton - Créditos: @Daniel Liam

Hace unos meses fue la propia Coughlan la que adelantó en una entrevista con la revista Woman Wear Daily que la nueva temporada comenzaría a grabarse en el verano boreal, una fecha que ahora acaba de confirmar Netflix y que hace suponer que el lanzamiento de los nuevos capítulos podría llegar en una fecha similar a la de este año, es decir a finales de marzo. Para amenizar la larga espera y con las grabaciones en marcha, seguramente Lady Whistledown volverá a las andadas con sus chismes y sarcásticas observaciones sobre el mercado del matrimonio, que dichas por la inigualable voz de Julie Andrews, contribuyeron al enorme éxito del programa. Así lo reconoció la Academia de Televisión que la semana pasada anunció que la legendaria actriz quedó entre sus nominadas a los premios Emmy, que se entregarán el próximo 12 de septiembre en la categoría de mejor narración en una ficción.