La broma de mal gusto que le hicieron a Ricardo Darín y su tajante respuesta
En las últimas horas, Ricardo Darín fue protagonista de un cruce en Twitter (X). Sucedió luego de que un usuario publicara una supuesta carta con tintes políticos firmada por la sigla RD, que sus seguidores adjudicaron al actor. Sin embargo, Darín lo negó enfáticamente y su reacción generó mucha repercusión en la plataforma. A pesar de que inicialmente se trataba de un chiste, el tema escaló y varios colegas y seguidores del artista se pronunciaron en su apoyo.
no crean en nada de lo que me están adjudicando...es una cruel mentira! se lo digo a los que se preocupan si es verdad o no ...aclarado. punto
— Ricardo Darin (@BombitaDarin) October 22, 2023
Este domingo es un día agitado para la Argentina. A lo largo de toda la jornada, las elecciones se apoderan de la conversación en todo el país. Tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, los análisis y las opiniones de los usuarios no tardan en hacerse presentes. Lo curioso es que a pesar de que inicialmente la referencia a Ricardo Darín por parte del tuitero se caratulaba fácilmente como una broma, el artista decidió responderle y mostrarse incómodo con el uso de su nombre en esa aparente humorada.
Bueno, lo crucé. Le extendí la mano y recibí tal cortito en el estómago que todavía estoy recuperando el aire. Me escoltó gendarmería y me volví caminando entre lágrimas. Una historia triste si no fuese porque encontré esto en el bolsillo al llegar a casa. De película. https://t.co/EU7zMuuFnw pic.twitter.com/umK0zKvTJF
— Luca. (@luucadb_) October 22, 2023
Esta broma devenida en polémico intercambio entre el tuitero y Darín comenzó en agosto, en las PASO 2023. En aquella jornada electoral, el usuario @luucadb_ describió en sus redes sociales una supuesta anécdota que vivió junto a Ricardo Darín. De acuerdo con el relato, el joven votó en la misma mesa que el actor y en ese momento compartieron una reflexión referida al voto. “Insólitamente hice la fila en la misma mesa que Darín. Me acerqué a saludarlo, le di la mano y le dije: ‘Ricardo, a lo Bukele, eh. Me agarró del hombro y me susurró al oído: ‘Quedate tranquilo, nene. Es nuestra’. Un recuerdo para toda la vida”, relató.
El comentario hacía referencia a Santiago Cúneo, quien se presentó en las PASO como precandidato a presidente y obtuvo un 0,23 por ciento de los votos. En su campaña, el periodista había adelantado que tenía la intención de implementar una política de seguridad similar a la de Nayib Bukele, el presidente de El Salvador. De esa manera, el presunto diálogo era una supuesta expresión de coincidencia de Darín con esa idea. El mismo usuario sumó luego una foto del actor en un centro de votación. Para seguir con la broma, Palito, un reconocido tuitero, sumó su comentario en la plataforma. “¿Esto es verdad?”, preguntó en respuesta al tuit y arrobó a la cuenta oficial de Darín. Sorpresivamente, el actor leyó la consulta y se desmarcó rápidamente. Al leer la supuesta charla que contó el usuario, dejó en claro que eso nunca sucedió: “No, para nada ¡No se atreve a decirlo en mi cara!”.
A partir de esta respuesta, el tuit rápidamente obtuvo muchas interacciones y respuestas. Allí, muchos le señalaban al actor que simplemente se trataba de una broma, mientras que otros continuaron con el tema como si el comentario original hubiese sido en serio. Lo cierto es que tanto en las PASO como en esta nueva jornada electoral este intercambio desató una gran repercusión.