Brooke Shields, espectacular a sus 59 años con un ajustado vestido de punto y el calzado viral de la temporada
Más de cuatro décadas después de que conociésemos a una jovencita llamada Brooke Shields en El lago azul, la actriz sigue siendo todo un referente de belleza y se ha ganado un lugar importante en la lista de las mujeres más hermosas del mundo. Si bien es cada vez menos frecuente que asuma roles protagónicos en series o películas, la neoyorquina, por suerte, no se esconde de las cámaras.
La naturalidad de Brooke Shields a los 59 años
A pesar de que no forma parte del elenco, Brooke Shields asistió a la proyección del episodio final de la exitosa serie Yellowstone que se llevó a cabo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York este jueves por la noche. A sus 59 años, la intérprete lleva la naturalidad por bandera y nos maravilla en cada nueva aparición pública como si el tiempo no pasara por ella.
La elección de la actriz para esa noche fue un vestido de punto canalé ajustado que, por su diseño estratégico, resaltaba los mejores atributos de su cuerpo. El profundo escote cruzado en forma de 'V', que dejaba una sutil abertura debajo del pecho para presumir de abdominales, reforzó el aspecto de su ya estrecha cintura y restó atención a la zona de los hombros.
Un estratégico vestido de punto con botas altas
La falda lápiz de largo midi fue el toque final, tan elegante como favorecedor para su figura de 1,83m de estatura. La pieza al completo es una creación de la firma A.L.C. que solía estar disponible en la plataforma multimarca Revolve, aunque sabemos que pertenece a una colección anterior porque lo estrenó en marzo de 2022.
Como calzado, se decantó por unas botas de caña alta en piel marrón, la máxima tendencia en zapatos que promete destronar a las bailarinas ahora que se avecina el invierno. No es coincidencia que hace solo unos días se las viésemos también a Jennifer Lopez y Olivia Palermo.
Dado el aspecto casual del vestido en combinación con las botas, no faltaron accesorios que pudieran elevar el estilismo. Una gargantilla en oro amarillo con el motivo alhambra de Van Cleef & Arpels, los icónicos brazaletes de Cartier y varios anillos en oro blanco con diamantes completaron el look de la protagonista de Un amor sin fin.
Sus claves de belleza
Las claves del estilo de Brooke Shields son sencillas y habitualmente se decanta por prendas que ya tiene en su vestidor cuando tiene algún evento de trabajo importante. Ni piezas de alta costura ni estridencias para la galardonada intérprete que, a punto de cumplir los 60 años, se siente mejor que nunca, según ha declarado ella misma recientemente.
La también modelo, conocida en todo el mundo por su legendario anuncio de Calvin Klein, fue considerada un sex symbol durante su juventud, siendo apenas una adolescente, aunque ella confiesa, a día de hoy, que jamás ha seguido una rutina de belleza específica (aunque sí de entrenamiento) ni mucho menos una que le exigiese horas de esfuerzo. En cuanto al maquillaje, se encarga de resaltar sus características cejas, dando prioridad a la mirada y utilizando tonos cálidos al maquillar pómulos y labios.
La verdad detrás de la mujer más hermosa del cine
Conocimos a Brooke Shields en El lago azul, una película sobre dos adolescentes náufragos en una isla desierta que sienten una curiosidad natural el uno por el otro. "Nunca volverán a hacer una película así: no lo permitirían", confesó la actriz en 2022, cuando se encontraba promocionando el documental Pretty Baby: Brooke Shields, en el que relata detalles íntimos sobre la sexualización que sufrió durante su infancia en la industria del cine.
Recuerda haber hecho sus primeras escenas íntimas con solo 14 años, y con actores mucho mayores que ella, sin tener la capacidad de entender lo que todo ello suponía. Actualmente, Shields es activista por los derechos de las mujeres y los niños, y su historia ha servido de testimonio en la lucha por mejores condiciones laborales para actores menores de edad. El documental, estrenado en 2023, puede verse en Prime Video.