Burak Özçivit de ‘Kara Sevda’, el 'bárbaro' más tierno de la televisión que se derrite con su hijo
Al escuchar el nombre de Burak Özçivit, la primera imagen que le viene a la cabeza a cualquier fan de las series turcas es la de Kemal Soydere, personaje al que interpretaba en Kara Sevda, serie que hizo despegar su carrera y le otorgó la fama a nivel mundial. Un hombre elegante que siempre iba hecho un pincel, el galán ideal para cualquiera. Sin embargo, ahora luce con un aspecto muy distinto al que nos tenía acostumbrados, casi irreconocible, con una barba poblada y descuidada, el pelo cortado de aquellas maneras… y es que se ha convertido en un ‘bárbaro’. Pero que nadie se asuste, porque ese ‘desaliño’ es por exigencias del guion de Kuruluş: Osman, un drama histórico de aventuras y acción.
- Descubre todas las curiosidades de 'Mi hija' y el lado más personal de sus protagonistas
- Así es Alina Boz, ídolo juvenil y protagonista de la nueva serie turca ‘Paramparça: vidas cruzadas’
No obstante, la personalidad del artista dista mucho de esa imagen de ‘guerrero' ya que es un hombre tierno, cariñoso y familiar que se derrite con su hijo. Burak se encuentra de vacaciones junto a su mujer, la actriz Fahriye Evcen y el pequeño Karan de dos años, y han viajado hasta la costa de Bodrum. Allí, el actor tiene un yate con el que sale a navegar para disfrutar de sus días de descanso y desconectar de la rutina, mientras sigue creando bonitos recuerdos en compañía de su familia. A bordo del barco, el intérprete salió a pescar y mordió el anzuelo un gran ejemplar. Orgulloso de su presa, quiso celebrar con Karan su hazaña. El niño, sorprendido, no daba crédito al tamaño del pez que había pescado su padre, casi más grande que él.
Karan, el motor de su vida
Burak se casó con su esposa, la también actriz turca Fahriye Evcen en el verano de 2017, después de más de tres años de noviazgo. La boda se celebró por todo lo alto en la Mansión Sait Halim Paşa en Estambul. La pareja se conoció en 2013 en el rodaje de la novela Çalıkuşu que ambos protagonizaban. Se enamoraron y desde entonces ya no se separaron. Fruto de ese amor en 2019 nació Karan, quien el pasado 14 de abril cumplió dos años. Sus padres quisieron celebrar una fecha tan señalada por todo lo alto y le organizaron una bonita fiesta que no dudaron en compartir con todos sus seguidores, donde se les podía ver exultantes de felicidad junto al pequeño.
El durísimo entrenamiento de Burak
Para su papel en Kuruluş: Osman, el actor de 36 años tomó una proteína especial empleada por ejemplo por Daniel Craig para interpretar a James Bond, para fortalecer sus músculos y huesos y así soportar el gran peso de sus vestimentas y el duro entrenamiento y rodaje de la serie, que incluyen jornadas muy intensas y bajo cualquier condición climatológica. Para prepararse física y mentalmente, los actores fueron sometidos a un estricto entrenamiento militar durante 9 meses, 8 horas al día, 6 días a la semana, impartido en zonas montañosas y boscosas donde aprendieron equitación, tiro con arco, combate cuerpo a cuerpo, entrenamiento y coreografía con espadas y acrobacias.
Dicha instrucción fue llevada a cabo por oficiales de las fuerzas especiales turcas ya retirados. Además, los intérpretes construyeron sus propios refugios en las montañas en condiciones naturales, encontraron agua, prepararon comida y vigilaron e hicieron guardia cada dos horas por la noche. Sin duda, una completísima formación. Al mismo tiempo, el actor y el resto del equipo se entrenaron para diseñar y desarrollar estrategias militares y se formaron teóricamente sobre la historia de Osmán I y la época histórica y social en la que se desarrolla la serie. Esta ficción ha sido denominada como "la producción más magnífica de la historia de la televisión turca".
Su mujer le hace la competencia
Fahriye Evcen se ha mantenido lejos de las pantallas desde que se quedó embarazada de Karan. En este tiempo se ha dedicado a la publicidad y al diseño de ropa, creando a principios de julio su propia marca, Ivy People. Ahora, tras cuatro años, vuelve a la interpretación por todo lo alto: se incorpora a la serie histórica Uyanış: Büyük Selçuklu, protagonizada hasta el momento por Bugra Gülsoy (Mi hija) y que ahora tiene como estrella principal a Baris Arduç (Te alquilo mi amor). Así, la bella intérprete competirá con su esposo, que lidera con gran éxito las audiencias con Kuruluş: Osman, la novela histórica turca considerada como la mayor producción de su país.