Se buscan adolescentes para hacer de guías turísticos en el pueblo de Harry Styles

Harry Styles credit:Bang Showbiz
Harry Styles credit:Bang Showbiz

Harry Styles se ha convertido en el mejor reclamo turístico para el pintoresco pueblo inglés donde creció. Tan sólo en el último año, más de 5.000 fans de la estrella del pop -conocidos popularmente como Harries- y al menos cuatro equipos de televisión han acudido a Holmes Chapel, en el condado de Cheshire.

Ni siquiera el frío y la lluvia de los meses de invierno consiguieron desanimar a los curiosos, así que los líderes locales han decidido que ya es hora de hacer algo al respecto. Su objetivo es organizar unas visitas oficiales al pueblo, que comenzarán los sábados por la mañana en junio y se ampliarán a todos los días de la semana en julio, agosto y septiembre. Y quién mejor para ejercer de guía que los propios admiradores del artista.

El siguiente paso del plan consiste en reclutar a adolescentes a partir de los dieciséis años que se encarguen de mostrar los rincones de la localidad a todos los seguidores del antiguo componente de One Direction. Los interesados en solicitar este trabajo deben conocer bien los vínculos del pueblo con Harry, tener un interés genuino por la historia de la región, y deben poseer además unas dotes excelentes de narración y comunicación.

Por el momento sólo existe un mapa turístico a disposición de los turistas llamado "Harry's Home Village", que puede obtenerse de forma gratuita en la taquilla de la estación de ferrocarril local. Entre los lugares más destacados del recorrido figuran el restaurante chino al que Harry acudió en una ocasión con su antigua novia Taylor Swift, una panadería en la que solía trabajar cuando era más joven, su antiguo colegio y un viaducto en el que se dice que dio su primer beso.