Acusación a Vicente Fernández Jr. de tocar indebidamente a una menor, busca difamarlo: abogado

·5  min de lectura

Ante la nueva demanda que Karina Ortegón ha interpuesto en contra de Vicente Fernández Jr., por acoso a una menor de edad; su equipo de abogados encabezado por el licenciado Guillermo Pous, sólo pueden vislumbrar lo que se persigue con esta estrategia.

"La lectura que le podemos dar a todo esto, es que ella sigue buscando la manera de atacar al señor Vicente, se ha demostrado que todo lo hace para denostar la imagen y reputación del señor", dijo Guillermo Pous.

Vicente Fernandez jr. (Getty Images)
Vicente Fernandez jr. (Getty Images)

El pasado viernes Karina Ortegón y su abogado Jorge Trade, dieron a conocer a los medios de comunicación, que habían demandado a Vicente Fernández Jr. por tocamientos indebidos y acoso a la hija de ella, que tiene 14 años de edad, esto lo hicieron ante la Fiscalía de Investigación en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de Jalisco.

"No se nos ha notificado absolutamente nada, nosotros nos enteramos por las notas que salieron a finales de la semana pasada en medios de comunicación, es así como supimos de la situación, no porque ya tuviéramos conocimiento de la misma de manera oficial y formáramos parte de un procedimiento", dijo el abogado de Vicente Jr.

El licenciado Pous explicó que su cliente ha comentado que esta acusación es totalmente falsa y difamatoria, por lo que se defenderá con todos medios que tenga a su alcance, además que lamentó que Karina Ortegón exhiba de esta manera a su hija y sobre todo la exponga al escarnio público. También manifestó que durante el tiempo que duró la relación de Vicente Jr. con Ortegón, un poco más de cinco años, el trato entre él y la menor fue totalmente de padre a hija.

"En todo momento se trató de una relación por completo cordial, respetuosa y de ayuda, como lo ha mencionado el señor Vicente en más de una ocasión; él le dio techo, alimento, estudio, viajes y los gustos como a un hijo cualquiera y normal, como lo ha hecho siempre, así que ahora pretendan utilizar a una chica menor de edad, para atacarlo con esta clase de difamaciones, que son además son muy trascendentes".

Sobre la intención manifiesta por parte de la demandante, de notificar a Vicente Fernández Jr. de este proceso legal en el Rancho Los Tres Potrillos, propiedad de su padre el cantante Vicente Fernández, el abogado subrayó.

"Le tiene que llegar a su domicilio particular, no tendría por qué llegarle a ningún otro porque no vive en otro lugar que no sea su propia casa. No tendrían que notificarlo en la casa de sus papás, eso es incorrecto, no sé si llamarlo falta de pericia o torpeza por parte de la señora o del abogado, queriendo hacer de esto un circo, en el cual insisto, están sometiendo al escarnio público a una menor de edad".

Guillermo Pous explicó que esta demanda interpuestas por parte de Karina Ortegón hacía su cliente, es independiente a la primera que se dio a conocer, donde hay una carpeta de investigación por supuesta violencia intrafamiliar.

"Nosotros no hemos tenido contacto con la señora y tampoco con su abogado (Jorge Trade), solamente podríamos tener una lectura. En principio la señora decía que el señor Vicente se negaba rotundamente a darle el divorcio, lo cual demostramos que era falso y ella mentía, tan es así que fue la señora quien se salió y no quiso firmar el divorcio, así que el señor Fernández tuvo que demandar un divorcio necesario.

"Segundo, la señora seguía mintiendo al decir que no le habían devuelto sus documentos personales y todas sus pertenencias, pero se acreditó que se le permitió hacer una mudanza el 7 de enero, retiró todo lo que quería de casa del señor Vicente, y por documentos personales no sé a qué se refiere, porque si la señora maneja y tiene su licencia, además viajó a los Estados Unidos, eso quiere decir que tiene su pasaporte y su visa. Usa su tarjeta de crédito y se identifica antes de cada pago con una credencial de elector, entonces no sé a qué se refiere, pero volvió a caer en una imprecisión".

También señaló que a pesar de que la cosmetóloga ha dicho que no quiere dinero como resultado del divorcio con Fernández, Pous explicó que demostraron que sus abogados pidieron 5 millones de pesos para ella, así se firmaría el divorcio y guardaría confidencialidad.

"Cuando denuncia a Vicente Fernández Jr. por violencia intrafamiliar, dice que van a presentar pruebas, todas son dichos y hay testigos que han señalado que era ella quien se alteraba un poco y comenzaba a actuar de una manera agresiva y poco condescendiente, entonces tampoco le salió eso".

El abogado comentó que ya ha platicado con su cliente, porque tiene alternativas para demandar por la vía civil por daño moral irreparable a su imagen, pero Fernández no ha querido tomar ninguna clase de acción, "él está confiado y consciente de que esto va a terminar, esperamos que la señora entre en razón, que su abogado la asesoren de una manera adecuada y desista de todo lo que está llevando acabo, porque no la va a llevar a ningún puerto".

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Vicente Fernández Jr. revela que da positivo a COVID-19 y se entera casi por casualidad

Fallece Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi

Willow Smith, la hija de Will Smith, está irreconocible a los 19 años

EN VIDEO: Belinda y Nodal comparten velada muy romántica