Oprah Winfrey revela cómo tomar Ozempic cambió su percepción sobre la “gente delgada”
Oprah Winfrey declaró que tomar medicamentos para adelgazar cambió sus ideas preconcebidas sobre la “gente delgada”.
La multimillonaria, de 69 años, que confirmó que utiliza un medicamento sin nombre como herramienta para controlar su peso tras las fuertes especulaciones de 2023, admitió que antes pensaba que las personas más delgadas tenían “más fuerza de voluntad”.
Winfrey, que fue miembro de la junta directiva de WeightWatchers, ha elogiado la medicación por permitirle llevar un estilo de vida más sano, tras el escrutinio de su figura a lo largo de toda su carrera.
La magnate de los medios de comunicación, que ya había tachado los medicamentos para adelgazar de “salida fácil”, dijo en su pódcastozempic-thin-people-realisation-b2684998.html"> Super Soul: “Una de las cosas de las que me di cuenta la primera vez que tomé un GLP-1 [péptido similar al glucagón-1] fue que todos estos años había pensado que las personas delgadas tenían más fuerza de voluntad”.
“Comían mejor. Eran capaces de ser disciplinadas durante más tiempo. Nunca han probado una papa frita”.
Sin embargo, Winfrey afirmó que lo que ella pensaba inicialmente que era “fuerza de voluntad” era en realidad la falta de pensamientos intrusivos de hambre, también conocidos como “ruido alimentario”.
Los expertos han afirmado que los medicamentos con GLP-1, como Ozempic, Wegovy, pueden ayudar a disminuir o incluso detener el “ruido alimentario” al ralentizar la digestión y reducir los antojos.
Winfrey agregó: “Me di cuenta la primera vez que tomé el GLP-1 de que ni siquiera están pensando en ello. Comen cuando tienen hambre y paran cuando están llenos”.
Winfrey afirmó que esta forma intuitiva de comer “no funciona” si se lucha contra la obesidad y reflexionó sobre su propia experiencia de haber sido “humillada públicamente” por su peso a lo largo de su carrera.
“Todas las semanas me explotaban los tabloides, cada vez que algún cómico quería burlarse o hacer un chiste sobre ello, lo hacían”, dijo,
“Y lo acepté porque pensé que me lo merecía”.
En diciembre de 2023, Winfrey reflexionó que, a pesar de haber negado en un principio que tomara medicamentos para adelgazar, estaba “harta” de que la avergonzaran por usar la medicación GLP-1.
“El hecho de que haya una receta médicamente aprobada para controlar el peso y mantenerse más sano, en mi vida, se siente como un alivio, como una redención, como un regalo, y no algo tras lo que esconderse y por lo que una vez más ser ridiculizada. Estoy harta de que los demás me avergüencen y, sobre todo, yo misma”, afirmó.
“Fue un deporte público burlarse de mí durante 25 años”, añadió la estrella de El color púrpura. “He sido culpada y avergonzada, y me he culpado y avergonzado”.
La exconductora subrayó que el medicamento que toma no es el único responsable de su pérdida de peso. Más bien, Winfrey atribuyó su pérdida de peso general a su régimen y añadió que la medicación es solo una de las muchas herramientas de su arsenal.
Traducción de Michelle Padilla