La cantidad de comida ideal para un perro beagle adulto

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Lo primero que se menciona cuando se habla de un perro beagle es su glotonería, este animal es conocido no sólo por su actitud hacia la comida, sino también por su sociabilidad, alegría y simpatía.

Como perro acostumbrado a vivir en manada, no tiene problemas para socializar con otros canes y además es muy amigable con los niños, pero su voracidad es destacable.

El beagle es un perro bastante amigable, atento, se adapta fácilmente y siempre está de buen humor; Todo esto lo convierte en un perro de familia ideal, dado que esta raza siempre se ha utilizado como perro de caza, el beagle saca a relucir este instinto en cada oportunidad. Además de la inteligencia, este perro se caracteriza por la terquedad y la determinación; por eso los beagles necesitan un entrenamiento estricto.

En la fase de cachorro, nuestro perro es el que más gramos de alimento necesita. Por eso, no es de extrañar que demos más en los primeros meses que en la edad adulta. En este sentido, un beagle se considera adulto cuando ha superado los primeros 12 meses. Hasta entonces, tenemos que alimentarlo con un alimento especial para cachorros que está elaborado únicamente para cubrir las necesidades del perro en esta etapa.

Debes tomar en consideración la siguiente tabla para saber exactamente el alimento que debe recibir tu mascota, según indica el sitio especializado "Experto Animal".

A la hora de alimentar a un cachorro beagle, debes tener en cuenta los siguientes puntos. Para incentivar la alimentación en los primeros meses, puedes humedecerlo con agua para ablandarlo. Luego se debe reducir la cantidad de agua hasta que el alimento esté completamente seco.

En la vejez, el beagle debe recibir la misma cantidad de alimento que en la edad adulta. Lo único que cambia es la composición y forma del alimento. Para un beagle adulto se recomienda utilizar una croqueta fácil de masticar, ya que suelen ser perros que tienden a tragar casi sin masticar, pero para beagles mayores se recomienda elegir una croqueta de fácil digestión. que puede ser seco o semi húmedo.