Cardi B, y la historia de una 'geek' de la política que ha perdido las ganas de votar
Cardi B lleva luchando contra los estereotipos desde los inicios de su carrera. Como mujer en un género musical dominado tradicionalmente por hombres, y que además había trabajado anteriormente en clubs de striptease y en un reality de televisión, ella sabía que sería difícil que el público la viera como una artista 'seria', con objetivos y un plan muy claro para su carrera.
Por eso concedía entrevistas en el pequeño apartamento donde vivía su abuela en el Bronx, para demostrar que no se había olvidado de sus orígenes humildes por mucho que proyectara una imagen ostentosa en sus videoclips, y también hablaba a menudo de la historia y el sistema político de los Estados Unidos para dejar claro que tenía mucho más que ofrecer que su cuerpo.
Además, estos interés eran muy reales porque Cardi puede enumerar todos los presidentes en orden cronológico y ofrecer datos curiosos sobre la mayoría de ellos. Con esos antecedentes, resulta muy curioso que ahora haya confesado que no piensa votar en las elecciones presidenciales del próximo mes de diciembre. En 2020, ella ofreció su apoyo a Joe Biden en su carrera a la Casa Blanca tras respaldar inicialmente a Bernie Sanders en las primarias demócratas, aunque su principal misión era animar a los más jóvenes a ejercer su derecho al voto. Sin embargo, toda esa pasión se ha apagado y no planea implicarse en la campaña electoral como lo hizo en el pasado.
"Siento que han traicionado a la gente", ha lamentado en su nueva entrevista a la revista Rolling Stone. En su caso, su decepción proviene de las promesas que no ha cumplido la administración Biden, su política exterior en el conflicto palestino-israelí y la invasión rusa de Ucrania y el aumento del coste de vida.
"Hay países en los que matan a niños todos los días, pero como Estados Unidos no se beneficia de ello, no ayuda. No me gusta que Estados Unidos lleve esta capa de superhéroe. Nunca hicimos cosas para ser superhéroes. Hicimos cosas por nuestra propia conveniencia", ha denunciado Cardi, que está harta de ver cómo se cancela a sus compañeros de profesión, sobre todo a los artistas de color, por hablar de las violaciones de los derechos humanos que se están cometiendo en la franja de Gaza.
Ahora mismo no hay ningún candidato con el que se sienta lo bastante cómoda como para pedir el voto en su nombre, y tampoco ha encontrado a quien dar el suyo en las urnas. "Es como si no les importara nadie. A ver, realmente me molesta que haya soluciones para todo esto. Hay una solución. Sé que hay una solución porque estáis gastando miles de millones de dólares en cualquier otra cosa", ha añadido.