Anuncios

'Cardigan': el videoclip que Taylor Swift filma con Rodrigo Prieto durante el confinamiento

Es un buen día para los fans de Taylor Swift. La cantautora reveló varias sorpresas desde las primeras horas del 23 de julio. Anunció el lanzamiento mundial de su nuevo álbum “Folklore”, creado en su totalidad durante la pandemia. La segunda buena nueva fue el estreno del video de su canción ‘Cardigan’. El videoclip fue fotografiado por el mexicano Rodrigo Prieto, y se filmó en plena cuarentena, bajo estrictas normas de responsabilidad y distaciamiento social, según aclaró la cantante desde su Instagram.

Cardigan: Taylor Swift estrena nuevo videoclip realizado junto a Rodrigo Prieto
Cardigan: Taylor Swift estrena nuevo videoclip realizado junto a Rodrigo Prieto

Esta es la segunda colaboración de Swift con el cineasta Rodrigo Prieto, ambos trabajaron en el corto de otro de su temas, ‘The Man’. De hecho, Taylor relató en sus stories de Instagram cómo logró llevar a cabo la filmación de ‘Cardigan’, que dirigió y escribió ella misma, con ayuda de Prieto y sus productores:

Un millón de gracias a mi brillante equipo y al equipo de videos: al director de fotografía Rodrigo Prieto, el productor Jil Hardin, la productora ejecutiva Rebecca Skinner, AD Joe 'Oz' Osbourne, el editor Chancler Haynes, los asistentes de efectos especiales David Lebensfeld y Grant Miller, y el escenógrafo Ethan Tobman.

Prieto es conocido por su trabajo con directores reconocidos como Martin Scorsese (“El Irlandés” (100%), “Silencio” (100%), “El Lobo De Wall Street” (78%)) y Alejandro González Iñárritu (“Biutiful” (64%), Babel (69%)). Ha sido nominado a tres premios Óscar por las películas “Secreto en la montaña” (87%) de Ang Lee, “Silencio” de Scorsese, y por “El Irlandés”. Es director del cortometraje Likeness, protagonizado por Elle Fanning, y prepara su primer largometraje, Bastard.

La también compositora y protagonista del documental Taylor Swift: Miss Americana (93%), contó cómo se realizó el video de ‘Cardigan’ en tiempos de pandemia. Según Variety, la grabación fue supervisada por un inspector un inspector médico y con todos en el set usando mascarillas y manteniendo sana distancia. Taylor mencionó que incluso ella se encargo de su maquillaje y peinado.

El álbum ‘Folklore’, que ya ha sido lanzado, está conformado por una impresionante lista de colaboradores indie-rock y 16 canciones. Swift explicó además, que el álbum es el resultado de muchos de sus planes de 2020, incluida una breve gira que refuerza su álbum de 2019, "Lover", que fue cancelado debido a la pandemia. Encerrada, escribió los temas del nuevo disco en colaboración con Aaron Dessner de The National, Bon Iver, William Bowery y Jack Antonoff.

El videoclip de una duración de cuatro minutos y presenta a Taylor Swift en tres escenarios, primero dentro de una cabaña, después en medio de un bosque, y al final en el mar, aferrándose a su piano. Sobre “Floklore” ha dicho:

Es un álbum completamente nuevo de canciones en las que he vertido todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones ... Antes de este año, probablemente habría pensado demasiado cuándo lanzar esta música, en un llamado " momento perfecto ". pero los tiempos en que vivimos me recuerdan que nada está garantizado. Mi instinto me dice que si haces algo que amas, deberías sacarlo al mundo. Ese es el lado de la incertidumbre con el que abordo esto.

A continuación la lista de canciones que dan forma a “Floklore” y el videoclip de Cardigan.

Tracklist
1.-The 1
2.-Cardigan
3.-The Last Great American Dynasty
4.-Exile (feat. Bon Iver)
5.- My Tears Ricochet
6.-Mirrorball
7.-Seven
8.-August
9.-This Is Me Trying
10.-Illicit Affairs
11.-Invisible String
12.-Mad Woman
13.-Epiphany
14.-Betty
15.-Peace
16.-Hoax
Bonus track: “The Lakes”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

(VIDEO) Las películas veneradas por el público que los críticos odiaron

Las burlas de Don Francisco que hacían llorar a Lili Estefan tras las bambalinas

La foto de Eiza González que provoca críticas en redes sociales y que se vio obligada a borrar

Una reportera descubre que tiene cáncer cuando una televidente le advierte por email de un bulto en la garganta