Carlos Rivera denuncia lo poco que cobró por años en TV Azteca: "No había para pagar la renta"

Carlos Rivera denuncia lo poco que cobró por años en TV Azteca: "No había para pagar la renta"

Carlos Rivera reveló que cobraba un escaso sueldo de TV Azteca tras ganar la tercera temporada del reality show La Academia y firmar un contrato exclusivo con la cadena.

Al ser entrevistado en el podcast Conquista tu mundo de Johnny Abraham, el cantante mexicano dijo que se sintió atrapado en esa etapa de su vida, en la que dice que sobrevivió bajo duras condiciones económicas.

​"Yo pedí una cita con el director de Azteca de ese momento para decirle 'yo ya me quiero ir de aquí, suéltame', porque el contrato todo el mundo que firmaste por cinco años, no, no era por año era por temporalidades leoninas que podían durar al día de hoy, 20 años. Hoy podría seguir teniendo el mismo contrato de hace 20 años porque son de esos que se renuevan automáticamente", contó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

(Mireya Acierto/Getty Images)

En ese momento, no le permitían hacer otros proyectos y se sentía atado de manos. "Yo no podía hacer nada de lo que yo quería, porque muchas veces lo intenté. En ese momento era muy duro, fueron muchos años en los que yo no la pasé tan bien y empecé a perder un poco la esperanza, empezaba a ver mi sueño cada vez más lejos", confesó.

Después de cinco años, habló con uno de los ejecutivos de la cadena para que lo dejaran ir. "Le dije: 'El chance ya pasó. Ya no quiero, ya no hay manera de que quiera'. Se me acabó el amor, a ver lo veo tal cual como una historia de amor: me enamoraron, me enamoré, fui feliz durante el noviazgo, pero luego ya el casamiento estuvo duro'", dijo el artista de 36 años, quien perdió a su padre el año pasado.

Rivera dice que estuvo un total de 9 años con TV Azteca, pero que no vio las ganancias económicas. "[Tenía un] contrato donde no me pagaban exclusividad", dijo el artista. "O sea, era exclusivo, pero no recibíamos nada y a veces no había para pagar la renta ni para nada. Pero bueno, yo tenía ese contrato y ni modo, había que pagar ese derecho de piso".

Rivera dijo que se siente agradecido con La Academia y TV Azteca por que esta plataforma lo dio a conocer. "El problema fueron las personas que pusieron para manejarnos. Conmigo había muchas expectativas y planes, cosas que nunca se cumplieron. Pasaron unos meses (del final del reality show) y a mí me ponen en una banca", relató.