Carlos Rivera, el único que logró trascender más allá de 'La Academia'

De todos los ganadores de La Academia, Carlos Rivera es el único que realmente ha triunfado. Foto: Diez Minutos
De todos los ganadores de La Academia, Carlos Rivera es el único que realmente ha triunfado. Foto: Diez Minutos

De todos los alumnos del programa ‘La Academia’ de Tv Azteca, Carlos Rivera (quien cumple 33 años hoy 15 de marzo), es el que más ha destacado de todos. Recordemos que él fue ganador, con apenas 18 años de edad, de la tercera edición del programa, y es casi el único de los triunfadores que logró una carrera exitosa en el mundo del espectáculo.

Nombres como Myriam, Erika Alcocer, Erasmo Catarino, Samuel Castelán, María Fernanda, Giovana Nicole, Esmeralda Ugalde o Erick Sandoval nos resultan hoy muy lejanos, aunque todos ellos también fueron ganadores del mismo programa, pero por más que les sobraba talento, no lograron trascender más allá del show.

¿Qué pasa con Yahir y Yuridia? Sí, ellos también hicieron carrera, pero no ganaron el programa (Yahir quedó en cuarto lugar y Yuridia en segundo), y sus carreras no parecen haber terminado de despegar tanto como la de Carlos Rivera.

Yuridia, por ejemplo ha recurrido a los covers como parte fundamental de su carrera, con versiones como ‘Ángel‘ ( Robbie Williams), ‘Siempre te amaré‘ (Phil Collins), o ‘El hombre del piano‘ (Billy Joel).

Yahir también hizo algunos covers, y ha logrado mucho éxito gracias a sus homenajes (y covers) a Camilo Sesto y Roberto Carlos, y solo salió de la música para protagonizar una telenovela de la misma televisora que lo dio a conocer al mundo.

El éxito de Carlos Rivera va más allá de los discos

Originario de Tlaxcala, Carlos Rivera es, sin duda, el alumno de ‘La Academia’ que más ha sabido construir una carrera sólida, y éstas serían algunas de las razones que lo diferencian de los demás.

El teatro musical

A sus 22 años, Carlos Rivera protagonizó el musical “La Bella y la Bestia” en México, siendo el actor más joven en hacerse cargo de ese papel.

Le fue tan bien, que interpretó el papel de Simba para ‘El Rey León” pero en España, donde se hizo de un nombre notable en la industria y se consiguió muchos fans. En este caso fue elegido entre 10,000 candidatos. Con esto prueba de que fue su talento y no solo su nombre, lo que le hicieron triunfar durante 650 funciones, que después se extendieron en México.

Sin duda, este fue su gran trampolín a la fama y lo ha sabido aprovechar de la mejor manera.

Cabe recordar que el teatro musical no ha sido su única incursión en la actuación, pues también participó en la serie ‘El hotel de los secretos’ de Televisa.

También te puede interesar: Antes de su final: las razones por las cuales ‘The Big Bang Theory’ ha sido todo un éxito

Su vida privada es… privada

Otra de las características de Carlos Rivera es que son raros los escándalos que rodean su vida, pues siempre ha procurado mantener una distancia entre su popularidad y su intimidad. Lejos de algunos problemas de cuernos de amor, ha sido celoso y discreto, por lo que su fama le viene de talento y no por ocupar títulos de tabloides.

Su música

No podemos olvidar la firme carrera que ha construido como intérprete, e incluye 5 álbumes de estudio, más 4 en vivo, además de los videos.

Su éxito e incursión en el mercado español lograron que el video musical “Sería más fácil” lanzado apenas en febrero de 2018, contara con la actriz ibérica Paula Echevarría como protagonista. ¡No cualquiera!

Si bien no todas las canciones que canta son suyas, en su álbum de 2013, “El hubiera no existe” colaboró con la composición de varios sencillos, como ‘Gracias a ti”, ‘Solo tú’ y ‘Si te vas’.

Por supuesto no podemos olvidar su participación en la película ‘Coco’, pues es responsable de la emotiva canción ‘Recuérdame’, ni tampoco de su incursión como juez en el programa ‘La Voz México’.

También te puede interesar: ’La Voz Azteca’, si no fuera por Belinda, hubiera pasado de noche

A final de 2018 grabó sesiones en vivo en Abbey Road, el mítico estudio de Londres donde la banda The Beatles grabó casi toda su discografía, y albergó a otros grandes artistas como Pink Floyd, Stevie Wonder, Iron maiden, Radio Head, Freddie Mercury y muchos más.

No caben dudas de que Carlos Rivera supo aprovechar su paso por ‘La Academia’ y logró que su triunfo no solo le valieran 5 minutos de fama, sino que fuera un trampolín para su carrera en la música y el espectáculo. Talentoso, hábil, carismático… y mucho más.

@travesabarros