'La Voz Azteca', si no fuera por Belinda, hubiera pasado de noche

Ricardo Montaner, Lupillo Rivera, Belinda y Yahir son los nuevos coaches de ‘La Voz Azteca’. Foto: Instagram.com/lavoztvazteca
Ricardo Montaner, Lupillo Rivera, Belinda y Yahir son los nuevos coaches de ‘La Voz Azteca’. Foto: Instagram.com/lavoztvazteca

La Voz Azteca arrancó su emisión ayer 12 de marzo y ya es todo un hito. Recordemos que fue noticia cuando el multimedio le ‘arrebató’ los derechos del programa a Televisa, y después anunció que habría algunos cambios en el formato, empezando porque se transmitiría los miércoles y no los domingos.

Los coaches elegidos no han sido ajenos a la polémica, pues hubo quien consideró que el talento de Belinda, Ricardo Montaner, Lupillo Rivera y Yahir no se compara con la trayectoria de artistas como Alejandro Sanz, Lucero, David Bisbal, Miguel Bosé, Ricky Martin o Laura Pausini, que ocuparon ese prestigiado lugar en ediciones anteriores, cuando el programa era de Televisa.

Entre los participantes de la primera emisión hubo algunas sorpresas, pero ninguna tan relevante como la de Juan Carlos Casasola, quien formó parte de las audiciones interpretando un tema de Mijares. Recordemos que solía ser conductor de Televisa, y hubo quienes tacharon su aparición en ‘La Voz Azteca’ como una traición.

Si bien cantó bastante bien, no fue suficiente para que alguno de los coaches girara su silla, aunque se mostraron muy sorprendidos al descubrir que se trataba de él. Tanto así, que Belinda lloró por haberlo rechazado.

También te puede interesar: ’Cuna de Lobos’ para millennials, el proyecto que busca salvar a Televisa

Otro de los participantes que destacó en la primera emisión fue Maka. Su audición provocó una guerra entre los coaches: en muy pocos segundos todos estaban convencidos de quererla en sus equipos. Ella prefirió el equipo de Ricardo Montaner.

Ana Spindola interpretó el sencillo ‘Cómo te extraño’ y lo acompañó con su sax. Su interpretación fue sublime y le valió que los cuatro jueces voltearan por ella. Su elección fue Ricardo Montaner.

Uriel Valenzuela también fue un concursante peleado por los cuatro cantantes gracias a su interpretación, que le dio la oportunidad de quedarse en el #TeamRicardo.

Los hermanos Bettina y Óscar cantaron a dúo ‘Hoy tengo ganas de ti’, y también convencieron a los cuatro jueces con su talento. Ellos se inclinaron por el #TeamBelinda.

También te puede interesar: Fans de Super Junior arremeten contra TV Azteca y piden una disculpa pública

La otra gran sorpresa de la noche, fue que Belinda cantó un hit de su infancia, ‘El Sapito’. Recordemos que hace un año sonó fuerte la noticia de que ella se había enojado con sus fans porque le pedían esta canción en sus presentaciones.

Sin embargo, La Voz Azteca pareció el escenario perfecto para que no solo hiciera las paces con sus seguidores, sino que dejara en claro que está dispuesta a hacer de todo para ganar, hasta cantar las canciones que no antes no quería.

Pero la cantante también fue noticia por otra razón, pues llegó al programa con un original bolso en forma de Oso de peluche cubierto con cristales Swarovski, valuado en alrededores de 3 mil dólares.

Por si aún pensabas comprarlo, es obra de la marca Philipp Plein.

Sin duda fue un buen inicio para un programa que antes solía ser exclusivo de la competencia de TV Azteca. Pero, habrá que ver cómo continúa la temporada, si hay novedades, surgen escándalos, si los coaches logran enamorar a la audiencia y si los participantes sorprenden con su carisma y talento.

¿Qué opina el público?

Como era de esperarse el programa tiene fans y críticos que no han fallado en sus respuestas y memes.

Algunos se han dedicado a criticar a Belinda:

Y hubo hasta quien se preguntó si esta temporada no habrá favoritismos y romances, como cuando Paulina Rubio, como coach, comenzó a salir con quien fuera un participante del programa.

Pero, el formato tiene sus fans que, seguramente, seguirán apoyando el proyecto hasta el final.

@travesabarros