Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez: el noviazgo que se impuso a las probabilidades

Fotos: Getty / El Universal
Fotos: Getty / El Universal

Por Luis Moreno

Carlos Rivera es un cantante muy querido por el público mexicano ya que, además de talentoso, es un hombre tranquilo y sencillo que ha sabido mantenerse lejos de controversias. En ello ha ayudado la estable relación que desde hace más de cuatro años lleva con Cynthia Rodríguez.

Ambos parecen cada vez más cerca del altar, pero hay un hecho que pocos comentan y es que el noviazgo de Carlos y Cynthia representa la conjunción de miles de coincidencias que tuvieron que combinarse.

Carlos Rivera durante la entrega de los Premios Odeon (Fotogrfía: Javier Bragado/WireImage/Getty)
Carlos Rivera durante la entrega de los Premios Odeon (Fotogrfía: Javier Bragado/WireImage/Getty)

¿Cuáles son las probabilidades de que alguien de Huamantla, Tlaxcala, como Carlos, acabe por cruzarse con alguien, como Cynthia, de Monclova, Coahuila? Entre ambas ciudades hay más de mil kilómetros de distancia y son pocas las personas de uno y otro lado que llegan a coincidir en la vida, más si tomamos en cuenta que estamos hablando de personas de edades diferentes, como pasa con ellos, él nacido en 1986 y ella en 1984.

El factor que los unió fue el talento y el gusto por la música, pero aun así tuvieron que sobreponerse a la adversidad antes de llegar a los pasillos de TV Azteca, la televisora en la que coincidieron. Cabe destacar que cada uno accedió al exitoso reality de La Academia, pero cada en una generación distinta. Carlos en la tercera y Cynthia en la cuarta. Eso tampoco impidió que se unieran.

Cynthia Rodríguez durante la premier de la película "El hubiera sí existe". (Fotografía: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Cynthia Rodríguez durante la premier de la película "El hubiera sí existe". (Fotografía: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Cada uno necesitó vencer a decenas de miles de competidores en las respectivas audiciones: el programa de TV Azteca suele tener entre 50 mil y 100 mil aspirantes en cada temporada repartidos por todo el país, cada uno con sus propias historias, que en su mayoría quedan en el anonimato. Pues bien, de no haber asistido a esos castings o de no haberse impuesto ante la aguerrida competencia, Carlos y Cynthia jamás se hubieran conocido.

Todavía hubo que esperar más combinaciones para el encuentro. Antes de que este llegara, tanto Carlos como Cynthia tuvieron que conquistar tanto al público como a los jueces de La Academia. Son pocos los que lo logran y en este caso ambos lo hicieron. En la tercera temporada del concurso, Carlos Rivera se llevó el primer lugar gracias a su prodigiosa voz y disposición para el trabajo. Cynthia Rodríguez, por su parte, consiguió el nada despreciable cuarto lugar en su andar por La Academia, en donde al principio llamó la atención gracias a su belleza física, para luego demostrar que su mayor atributo es la disciplina y el esfuerzo para el canto y el baile.

Fue esa entrega que los dos tuvieron la que se convirtió en el último eslabón de una gran cadena de combinaciones para unir sus trayectos. Gracias a su destacada participación en la Academia, tanto Carlos y Cynthia fueron invitados a participar en la segunda temporada de Desafío de estrellas, donde finalmente consolidaron una amistad que al cabo de unos años se convertiría en noviazgo. Un poco antes ya habían iniciado los coqueteos cuando ambos fueron elegidos padrinos de la quinta generación. Es entrañable recordar las muestras de cariño que Carlos tenía en ese momento con la que eventualmente se convertiría en su pareja:

Otro momento memorable fue cuando compartieron escenario en Desafío de Estrellas (2006), cada uno cantando una canción que parecía dirigido al otro (“Te amo” y “Por debajo de la mesa”) como muestra de un amor que se iba en aumento pero que no se oficializaría hasta casi una década después:

La pareja surgida de La Academia rompió cualquier pronóstico y ahora comparten, además de una carrera y un sueño, sus vidas.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

¿Cuál es el encanto de Cynthia Rodríguez y por qué la vemos en todos lados?

Carlos Rivera, el único que logró trascender más allá de 'La Academia'

’La Voz Azteca’, si no fuera por Belinda, hubiera pasado de noche

EN VIDEO: Piloto escapa ileso después de estrellarse contra un árbol