Carlos Rivera y Natalia Jiménez a dueto, ¿la versión millennial de Juan Gabriel y Rocío Dúrcal?

Captura de video YouTube
Captura de video YouTube

Parece que el destino se empeña en unir sobre el escenario a un cantante mexicano con una artista de origen español. Al menos así lo ha confirmado el nuevo dueto de Natalia Jiménez con Carlos Rivera, para la canción 'El Destino'.

No es la primera vez que los jóvenes comparten reflectores, pues fueron coaches de una edición mexicana de 'La Voz'. Pero sí se trata de su primer sencillo con el que anhelan conseguir el éxito que fue la versión original, de Juan Gabriel y Rocío Dúrcal.

Adelantándose a las críticas, en los comentarios de su video en YouTube, Natalia escribió: "Carlos y yo estamos muy felices de presentaros esta canción tan Bella que hicieron en su día Juan Gabriel y Rocío Dúrcal. Ellos siempre serán insuperables, pero inspiraron a generaciones como la mía, y por eso quise volver a recordar esta canción de la mano de, quien es para mí, uno de los mejores cantantes Mexicanos de la actualidad, Carlos Rivera".

Es parte del disco grabado en vivo, titulado 'México de mi corazón', de Natalia Jiménez, donde también compartió escena con Paquita la del barrio y Banda MS. Pero como carta de presentación el dúo con Rivera, con quien, según la cantante, tienen una historia muy similar y fueron unidos por el destino.

"Él empezó en México pero se fue a España a buscarse las cáptalas, e hizo lo mismo que yo, que me fui a México", dijo Natalia en entrevista con El Universal.

También los une Juan Gabriel y no solo por cantar 'El Destino'. Ambos fueron de los afortunados en ser parte de 'Los Dúo', el par de discos que el cantante mexicano utilizó para recordar sus éxitos acompañado de figuras de la talla de Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Juanes, Alejandra Guzmán, entre otros.

Natalia Jiménez visitó al 'Divo', cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, en su casa de Cancún, donde grabó el tema y el video de 'Si quieres'.

La cantante describe esa colaboración como una de las más importantes de su carrera. "La lección que me llevé de él es que nunca dejes de ser niño. Él se ve que disfrutó la vida al máximo", recordó Natalia a Univisión, al confesar que lloró al saber que Juan Gabriel había muerto el 28 de agosto de 2016.

Te puede interesar: Carlos Rivera, el único que logró trascender más allá de 'La Academia'

Carlos Rivera también cantó con Juan Gabriel. Cuando se enteró de su muerte, escuchó 'Yo no sé qué me pasó', la canción en la que unieron voces. Habían planeado grabar un video, pero ya no fue posible.

Sin embargo, surgió algo mejor. El 25 de septiembre de 2015 Carlos Rivera compartió el escenario del Auditorio Nacional con Juan Gabriel, quien lo presentó como "su majestad, el rey Carlos Rivera".

"Él me dijo después que estaba muy orgulloso de lo que había logrado en España con 'El Rey León' porque sabía lo difícil que es ese país para los que llegamos de fuera", recuerda Rivera como una de las mejores anécdotas con el compositor.

El destino los unió con Juan Gabriel, al igual que le sucedió a Rocío Dúrcal, quien logró fama en México por sus irrepetibles interpretaciones de las canciones escritas por el mexicano.

La canción 'El Destino' fue parte del reencuentro entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal tras años de distancia por problemas personales y legales, pues a ella se le prohibió cantar temas de 'El Divo de Juárez'. La canción pertenece al disco titulado 'Juntos otra vez' y se planeaba realizar una gira internacional, pero su fallida unión solo los llevó a cantar en el Festival Acapulco de 1997 y en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco.

Al parecer, Dúrcal se molestó con el compositor porque le había avisado a la prensa que ella estaba grabando su videoclip del tema 'La Guirnalda' en Puerto Vallarta. La relación se enfrió y nunca más volvieron a cantar juntos. Pero después de su muerte, Juan Gabriel la recordaba en sus conciertos con popurrís que reunían algunas canciones que ella hizo famosas.

Y es que si alguien fue consentida de Juan Gabriel, fue "la española más mexicana", título que parece que Natalia Jiménez quiere recuperar y hacer suyo con su nuevo disco 'México de mi corazón', donde hasta canta con mariachi.

Al incluirlos en sus 'Dúos', 'El Divo de Juárez' reconoció el talento de Natalia y Carlos, por lo que si con su nuevo sencillo los llaman “la versión millennial de Juan Gabriel y Rocío Dúrcal”, podría ser una comparación no tan exagerada, pues ambos jóvenes ya tienen una trayectoria que se perfila para consagrase como lo hicieron los intérpretes originales de 'El Destino'.