Carlos Trujillo, Alberto Bravo y Darío Sepúlveda: quiénes fueron y cómo murieron los tres maridos de Griselda Blanco
Sin duda alguna, Griselda se convirtió en una de las producciones de Netflix más comentadas del último tiempo. Sofía Vergara se puso en la piel de la temible mujer que fue conocida como ‘La madrina de la cocaína’. La historia de Griselda Blanco generó gran interés entre el público, quien no tardó en ahondar en los atroces crímenes que cometió. Entre sus víctimas fatales también estuvieron sus tres maridos: Carlos Trujillo, Alberto Bravo y Darío Sepúlveda, quienes murieron en violentas y cuestionables circunstancias.
Los creadores de Narcos, Chris Brancato, Eric Newman, Carlo Bernard, regresaron a Netflix con otra propuesta sobre violencia, drogas y narcotráfico. Esta vez llevaron a la pantalla la historia de Griselda Blanco y rápidamente pasaron a encabezar el Top 10 de las series más vistas de la plataforma en la Argentina. Son seis capítulos de alrededor de una hora de duración que se meten de lleno en la vida de la fundadora del cartel de Medellín.
La vida personal de Blanco generó mucho interés entre los fans de la serie, particularmente quién fue su familia y cómo terminó cada integrante de la misma. La mujer se casó tres veces y las vidas de sus tres esposos terminaron de la peor manera. Incluso uno de los apodos que adquirió ella fue el de “La viuda negra”.
Carlos Trujillo, el primer marido de Griselda Blanco
Griselda Blanco se fue de su casa a los 14 años, huyendo de la violencia a la que era sometida. Su primer marido fue el falsificador de documentos, Carlos Trujillo. Él fue el padre de sus tres hijos mayores: Dixón, Uber y Osvaldo ‘Ozzy’. En 1964 los cinco emigraron ilegalmente a los Estados Unidos portando documentos falsos.
La familia llegó a Nueva York y se instaló en Queens. Pero, un par de años después, Trujillo murió, presuntamente, a raíz de una cirrosis. No obstante, la realidad es que las causas del deceso no fueron del todo confirmadas y pasó a convertirse en un misterio sin resolver. ¿El motivo? Varias hipótesis apuntan a que el hombre pudo haber sido asesinado por su esposa. Cabe mencionar, justamente, que Blanco fue apodada “La viuda negra”.
Alberto Bravo, el segundo esposo de Griselda Blanco
Quien metió a Blanco en el mundo del tráfico de cocaína fue la persona con la cual se casaría en segundas nupcias, Alberto Bravo. Él ya estaba vinculado con el negocio y ella empezó abrirse lugar. Primero fue “mula” y después fue adquiriendo cada vez más poder y experiencia.
El matrimonio logró establecer un imponente y exitoso negocio, pero la realidad fue que las cosas terminaron de la peor manera. “La patrona” descubrió que Bravo actuaba a sus espaldas no solo en el “trabajo” sino también en la intimidad. Lo encontró en un bar con otra mujer y tomó el asunto de manera personal. ¿Qué hizo? Asesinó a su segundo marido disparándole en la cabeza y en el estómago.
En la serie de Netflix, el actor, Alberto Amman, se pone en la piel del segundo esposo de Griselda Blanco, Alberto Bravo.
Darío Sepúlveda, el último esposo de Griselda y padre de su hijo menor
Darío Sepúlveda - que en la serie de Netflix fue interpretado por el actor Alberto Guerra - fue el tercer y último esposo de Griselda Blanco. Él se abría paso en el universo del narcotráfico y rápidamente captó el interés de la mujer, quien lo eligió como su mano derecha. Los negocios y el placer se mezclaron y ambos se casaron. Tuvieron un hijo al que llamaron Michael Corleone Sepúlveda Blanco, sí, el mismo nombre que tuvo el personaje de Al Pacino en la trilogía de El Padrino. No obstante, una vez más, la vida personal de la “La madrina” empezó a desmoronarse.
Harto de las presiones, el hombre tomó al hijo de ambos y se fue de la casa, lo cual no le gustó nada a la mujer. ¿Qué hizo ella? Contrató a un grupo de sicarios quienes, disfrazados de policías, asesinaron Sepúlveda, delante del pequeño. Justamente, según las trascendió, Michael Corleone es el único de los herederos de la narcotraficante que sigue vivo. Tiene tres hijos y actualmente reside en Miami con su esposa Marie Ramírez de Arellano, con quien lanzó una marca de ropa, Pure Blanco.