Carmen Barbieri habló de la muerte de su mamá: "Se le complicó todo"

Ana Caputo murió a los 90 años, luego de sufrir un ACV el pasado domingo y quedar en estado de coma. La madre de Carmen Barbieri y abuela de Federico Bal había tenido una caída en noviembre pasado y se había fisurado la cadera. Desde entonces su estado de salud era delicado.

Falleció Anita Caputo, la mamá de Carmen Barbieri y abuela de Fede Bal. Foto: Twitter.com/Clarin
Falleció Anita Caputo, la mamá de Carmen Barbieri y abuela de Fede Bal. Foto: Twitter.com/Clarin

La mamá de Carmen Barbieri, Ana Caputo, murió el lunes a la noche a los 90 años tras estar internada en una clínica de Buenos Aires, por haber sufrido un severo ACV. Los familiares contaron que no va a haber velatorio y que se va a hacer una ceremonia íntima de cremación.

Poco después de su partida, la capocómica habló con la prensa. “Se le complicó todo y no sé por qué -dijo Carmen-. Hizo un ACV y después el corazón no soportó. Y así pasó”, contó la artista a la prensa.

En noviembre pasado, Ana se cayó en su casa y se fisuró la cadera. Desde entonces, su salud se vio desmejorada hasta que, días atrás, un ACV isquémico provocó su internación en la terapia intensiva de la clínica Nuestra Señora de Luján, en Capital.

Barbieri suspendió entonces las funciones de Magnífica, la obra que encabeza en Mar del Plata con Federico Bal, para regresar de urgencia a Buenos Aires, junto a su hijo.

Horas más tarde, el corazón de quien fuera la esposa del genial humorista Alfredo Barbieri dejó de latir. “Yo veía a mi mamá y no era mi mamá, toda entubada, con un ACV demasiado grave…”, lamentó Carmen.

Carmen y su mamá. Foto: LN
Carmen y su mamá. Foto: LN

Fede Bal -quien le dedicó un emotivo posteo a su abuela tras su muerte– también conversó con la prensa. “Me cuidó mucho de niño, de grande chocamos mucho; una mujer con mucho carácter”, contó con una sonrisa, haciendo referencia a las declaraciones públicas que más de una vez Caputo hizo en su contra, generando polémica. En las últimas semanas, no obstante, el actor le había presentado a su novia, Laurita Fernández.

Moria Casán -quien trabajó años atrás con Alfredo Barbieri- también quiso despedirla con unas palabras en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar:
A los 58 años, falleció el actor Jorge Nolasco
Federico Bal y Laura Fernández se enfrentaron a un incidente callejero que terminó a los golpes