Carmen Borrego teme más al coronavirus que al cáncer

Terelu Campos, María Teresa Campos and Carmen Borrego  attends the presentation of the TRLU jewelry May 23, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)
Carmen Borrego tiene coronavirus. (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

La hermana de Terelu Campos, Carmen Borrego, asegura que ha tenido más miedo con el coronavirus que con el cáncer.

Hace unos días que se hizo público que la periodista y directora televisiva Carmen Borrego se ha visto contagiada con el coronavirus. Ahora, según recoge en exclusiva la revista ‘Lecturas’, Carmen está viviendo un auténtico calvario debido a su situación de aislamiento.

La hija de María Teresa Campos lleva 17 días encerrada en su cuarto y todavía tiene que seguir así un tiempo más. Este aislamiento forzoso debido al contagio le causa mucha ansiedad y le está afectando a nivel mental.

Carmen sufre, además, dolores físicos y asegura a la publicación que “cuando todo acabe, voy a necesitar ayuda psicológica” como tantos otros pacientes afectados por el Covid-19 o que han perdido a seres queridos por esta causa.

Borrego lleva dos positivos por coronavirus y se siente más frágil que nunca, tiene miedo y también se siente indefensa a nivel económico dado que, en su estado actual, no puede trabajar y, como bien afirma: “es algo realmente duro”.

La vida de Carmen no corre peligro, es el aislamiento lo que la hace padecer tanto: “Afortunadamente estoy bien. No he estado en una fase grave pero el aislamiento te mata. Llevo 17 días sin salir de mi habitación y ya empiezo a volverme loca”.

Pero, sin duda y aunque su caso no es de gravedad, la incertidumbre y los dolores la están afectando y así lo manifiesta en la entrevista que ha concedido: “nadie sabe con certeza lo que es este virus, no sabes si va a ir a más, tampoco los médicos te saben decir… He tenido más miedo con el coronavirus que con el cáncer”.

Y relata que el inicio de la enfermedad es lo peor, los síntomas del virus se hacen notar: “los primeros días son terribles, son los peores. Tienes miedo a que te ingresen en un hospital aislada de toda tu familia”.

Además, el mayor miedo de Carmen era contagiar a algún ser querido y, sobre todo, a su marido. Él no está facturando actualmente, ella tampoco y su hija está en paro. A nivel monetario y laboral “no me ha pillado en un buen momento”, asegura la hija de Teresa Campos.

A todas esas preocupaciones ahora se suma también la que tiene por la salud de su madre: “Mi madre lleva todo el confinamiento en casa de Terelu, pero mi hermana vendió la casa y tiene que mudarse. Nos daba mucha angustia que mi madre se fuera a su casa sola, empezaba la desescalada y pensé en ir con ella, pero nunca antes de hacerme el test. Me lo hice y me dio positivo. ¡Imagínate que le contagio a mi madre el virus! ¡Eso sí que no me lo hubiera perdonado jamás!”.

Afortunadamente Carmen se hizo el test y, habiendo dado un segundo positivo, no ha contagiado a nadie y, aunque le cueste, sigue confinada en su habitación. A pesar del miedo y de los dolores, Borrego se encuentra fuera de peligro y eso es un alivio para ella y los suyos.

Más historias que te pueden interesar

Carmen Borrego enfadada por las especulaciones de la ruptura de su madre

Así reaccionó María Teresa Campos al conocer que su hija Carmen Borrego padece coronavirus

¿Sabía María Teresa Campos que su hija atacaría a Edmundo en una revista?