Anuncios

La casa del dragón | George R.R. Martin felicitó a Paddy Considine: "Tu Viserys es mejor que el mío"

La casa del dragón | George R.R. Martin felicitó a Paddy Considine: Tu Viserys es mejor que el mío
La casa del dragón | George R.R. Martin felicitó a Paddy Considine: Tu Viserys es mejor que el mío

Está claro que el hermano de Daenerys Targaryen no le hace ningún honor a su nombre y tal vez por eso no duró mucho en Game of Thrones (59%). Por otro lado, el rey Viserys de La casa del dragón ha encantado a los fans y las últimas horas han sido profusas en elogios y felicitaciones para Paddy Considine, quien muy probablemente ha entregado la mejor actuación de toda la temporada. A través de una nueva entrevista con GQ, el actor británico revela que el propio George R.R. Martin le escribió un mensaje de texto en el que admira su trabajo. Spoilers a continuación.

No te pierdas: La Casa del Dragón: Ryan Condal, showrunner de la serie, extiende su contrato con HBO

Desde el primer capítulo de House of the dragon, Considine demuestra que sirve enteramente a la realeza Targaryen y que no necesita de dragones ni magia externa para ser espectacular. En El señor de las mareas, el octavo capítulo estrenado ayer por la noche en la plataforma de HBO Max, Paddy nos presenta a un Viserys alcanzado por los años y la enfermedad, un monarca que todavía puede hacer frente a los problemas pero que está dando sus últimos suspiros en Westeros. La camina hacia en el salón del trono, la caída de la corona, la cena familia y su muerte en los últimos segundo, han dejado impresionado a todo el fandom, hasta al autor del mundo de Canción de hielo y fuego.

Recibí un mensaje de texto que simplemente decía: ‘Tu Viserys es mejor que mi Viserys’. Era de George R.R. Martin. Y pensé: ‘Ya está. Gracias por confiar en mí.’

Te invitamos a leer: La Casa del Dragón: espectadores denuncian los dobles estándares del fandom

Es probable que los mejores premios de la televisión terminen en manos de Paddy el año que viene (ese Emmy a Mejor actor casi tiene su nombre). El entrevistador de GQ lo cuestiona sobre si algún día podrá superar todo lo que está pasando con La casa del dragón ahora mismo.

Tengo que hacerlo en algún momento, mudarme. Supongo que siempre puedo volver. Me gustaría un trabajo. Hace un año que no tengo uno. Pero nunca me he puesto histérico por todo esto. Después de un personaje como ese, ¿qué se supone que debo hacer?

Ante el éxito de House of the dragon, lo más probable es que a Paddy le esperen nuevas ofertas, por lo que solo el tiempo nos dirá si regresa con algún otro papel tan masivo como el rey Viserys. También es conocido por proyectos como La Muerte de Stalin (96%), Melanie: Apocalipsis Zombie (84%), Macbeth (80%), Ya te Extraño (69%), Pride, Orgullo y Esperanza (92%), Una Noche En El Fin Del Mundo (89%), Bourne: El Ultimátum (94%), Hot Fuzz: Super Policías (91%) y My Summer of Love (90%).

A La casa del dragón todavía le quedan un par de capítulos por delante. Con la muerte de Viserys ya no hay nada que impida a los Verdes y a los Negros enfrentarse, iniciando la Danza de dragones abiertamente, una fiesta de sangre en la que la mayoría de los participantes terminará muriendo de las maneras más trágicas. Más vale a los fans no encariñarse mucho con algún personaje.

En este caso, aunque Alicent y Rhaenyra lideran cada grupo, las bombas a estallar son Daemon y Aemond, los príncipes Targaryen de sangre fría que seguramente protagonizarán uno de los enfrentamientos más épicos de toda la serie. Las posiciones se van nivelando y a los jinetes y dragones les espera un cruenta lucha en la que solo una facción resultará victoriosa.

El siguiente capítulo de House of the dragon se estrena en HBO el 16 de octubre.

También puede interesarte: Cobra Kai supera en reproducciones a Los anillos de poder y La casa del dragón