La Casa del Dragón: ¿Por qué es tan poderosa la Casa Velaryon?

La Casa del Dragón: ¿Por qué es tan poderosa la Casa Velaryon?
La Casa del Dragón: ¿Por qué es tan poderosa la Casa Velaryon?

Con todo el tiempo transcurrido entre una serie y otra, es difícil creer que las casas que aparecen en Game of Thrones (59%) se mantuvieron intactas de principio a fin. En la primera serie de HBO, tuvimos a un grupo de familias que protagonizaron la historia, y conforme avanzaron los episodios se sumaron otras. No todas tenían el mismo tiempo en pantalla, así que no todas las casas fueron desarrolladas con lujo de detalles, pero la Casa Targaryen se mantuvo allí en todo momento.

Sigue leyendo: RESEÑA | La Casa del Dragón: Episodio 3 | Se cumple la promesa de fuego y sangre

Ahora que la compañía estrenó La casa del dragón (88%), el primer spin-off de la galardonada serie, es la mejor oportunidad de ver otros personajes y más familias pertenecientes a este universo. Unas que casi 200 años antes de la adaptación de Canción de Hielo y Fuego eran de las más poderosas e influyentes de Westeros pero que con el paso del tiempo cayeron en desgracia y quedaron olvidadas, e incluso estuvieron a punto de desaparecer. Algunas de ellas incluso son desconocidas para quienes no conocen toda la historia más allá de lo que se ha visto en la televisión.

La Casa Velaryon es una de las que está tomando protagonismo en esta parte de la franquicia y será una de las familias más influyentes en la nueva serie, con su impresionante historia y relación con los Targaryens que tendrá un gran impacto en la historia. La casa del dragón comienza alrededor de 200 años antes de Game of Thrones, representando una era en el apogeo de la dinastía familiar y su control sobre Westeros. Sin embargo, la familia Targaryen comienza a resquebrajarse cuando el reino se divide por la mitad cuando entre ellos compiten entre sí por el Trono de Hierro, y se desencadena un evento conocido como la Danza de los dragones.

La línea de tiempo no solo será una oportunidad para resaltar la dinastía Targaryen que fue legendaria durante Game of Thrones, sino que también ofrecerá la oportunidad de mostrar la Casa Velaryon y la Casa Hightower, las cuales desempeñarán los papeles más importantes en esta producción además de los Targaryen. Incluso antes de que comience la Danza de los Dragones, los personajes se dividirán entre lealtades, encontrando a las nuevas familias divididas.

Te recomendamos: La Casa del Dragón vs Los Anillos de Poder: ¿Cuál será la mejor serie de fantasía del año?

Si bien el papel de la Casa Velaryon se eliminó casi por completo de Game of Thrones, la familia ha encontrado una importancia renovada en la guerra civil de La casa del dragón. Dirigida por Corlys Velaryon, también conocido como Sea Snake, la familia muestra una influencia increíble y una apuesta convincente por el Trono de Hierro, siendo muy cercana a los Targaryen ya que el mayor de sus integrantes se casó con la princesa Rhaenys, quien podría haber sido la sucesora del rey Jaehaerys pero que al final vio cómo su primo Viserys fue escogido.

Gracias a esto, los Targaryen cuentan con la lealtad de los Velaryon, aunque habrá que ver qué sucede luego. De momento, se nos ha explicado que son los nobles con la flota marina más grande de todos los reinos. Eso quiere decir que su poder militar es necesario para la corona (y para enfrentar a las ciudades en rebelión que han invadido los Peldaños de Piedra). La introducción de esta familia a la serie fue recibida con una desafortunada reacción racista, ya que en la serie son actores negros quienes los interpretan. Una injustificada dado que en los libros no se describe su color de piel y el propio George R.R. Martin ha dado su bendición a la serie y ha estado muy involucrado en ella. Steve Toussaint, Corlys Velaryon en la serie, ya se expresó frente al acoso de parte de quienes se hacen llamar fans de la serie.

Por su poderío militar, será necesario que quién sea que sueñe con tener el Trono de Hierro tenga una alianza con los Velaryon. Lord Corlys tiene dos hijos: Laenor y Laena, así que ellos dos serán clave para formar dichas estrategias políticas. Ya vimos que el patriarca de los Velaryon no tuvo mayor problema en buscar casar a su hija con el rey, así que esperen ver más de este par conforme los episodios avanzan y sus encrucijadas empiezan a tejer el complicado panorama político de Westeros. La serie no se llama La casa del dragón (88%) por nada y tanto Rhaenys como sus dos hijos tienen dragones debido a su linaje como Targaryen, así que sumen a sus naves tres poderosas criaturas de fuego. ¿Con quién terminarán aliados? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Continúa leyendo: La casa del dragón: Ellos son Syrax y Caraxes, los dragones de Rhaenyra y Damon Targaryen