Cassandra Sánchez-Navarro, los vibradores y la liberación femenina

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- Como si fuera una diva de la época de oro del cine mexicano, Cassandra Sánchez-Navarro brilló la noche de este miércoles en la alfombra roja y el cóctel por la presentación de la serie "Consuelo", los cuales se llevaron a cabo en el Cine Tonalá, donde se dieron cita compañeros de elenco y amigos de la actriz.

Mientras ella pasaba por la alfombra y platicaba con los medios, desde lejos y observando todo lo que hacía, estaba su esposo Alejandro Cáceres, quien no dejaba de sonreír al verla vivir este momento.

"De las cosas que me hacen más dichoso en la vida es verla feliz y exitosa, en este caso genuinamente creo que Consuelo es de los mejores proyectos que ha hecho y miren que ha realizado proyectos importantes. Ella está contenta con el resultado, creo que a la gente le va a gustar mucho porque Cass pudo mostrar más de su talento y va a revolucionar con esta serie", dijo Alejandro Cáceres.

En esta historia Cassandra interpreta a Consuelo, una mujer de alta sociedad de los años 50, dedicada a su casa y familia, pero deberá enfrentar una dura realidad, su esposo la ha abandonado, la dejó sin dinero y por primera vez en la vida tendrá que trabajar para sacar adelante a sus tres hijos; contra todos su prejuicios y educación se decide a vender vibradores que su prima Ingrid importa de Alemania, y sin querer se embarca en un viaje de autodescubrimiento, donde el placer es una novedad.

"El personaje muestra ciertas cosas que tiene Cassandra, como que es muy familiar, es muy cariñosa y protectora de sus seres queridos, de sus sueños y no deja que nada la frene para conseguir lo que quiere", compartió su esposo.

A pesar de que en esta serie Cassandra tiene escenas candentes, Alejandro aseguró que eso no le causa ningún ruido en su relación, porque ha comprendido la naturaleza de su trabajo y tiene muy claro que en la pantalla a la que ve es a un personaje y no a su esposa, así que en ese aspecto ellos están bien.

La estrella de esta noche Cassandra Sánchez-Navarro, se dijo muy emocionada de por fin estar dándole salida a este proyecto, porque le dio mucho amor, tiempo y esfuerzo, pero sobre todo de estar hablando de temas que aún en la actualidad son tabú, como el placer femenino.

"Nosotros pensamos que los 50 fueron hace un montón de tiempo pero nuestras abuelas vivieron esa época, pero las mujeres hemos recorrido mucho, ya tenemos el derecho a votar, tener un negocio, casarnos con quien se quiera, hemos llegado muy lejos, nos falta un poquito por recorrer pero ahí vamos", señaló Sánchez-Navarro sobre esta serie que se estrena el 19 de abril por ViX.

Verónica Bravo, quien está viendo despegar su carrera gracias a proyectos como "Harina y Backdoor", forma parte de esta serie dando vida a Ingrid, la prima política de Consuelo y su salvadora de la bancarrota, porque ella le da a vender los vibradores y le abre los ojos hacia el gozo de su libertad.

"Ingrid en una mujer valiente, fuerte, vanguardista, adelantada a su época, moderna y la definiría como una sobreviviente del momento histórico que vive, ella no tiene tiempo de preocuparse por tabúes, por el pudor, por el qué dirán, tiene que ocuparse por sobrevivir, está un poco sola en la vida por decisión propia, pero eso significa que ella es su propia fuente de ingresos económicos, también de amor propio, la admiro mucho porque no le pide disculpas a nadie por ser quién es y por hacer lo que hace, al contrario, ayuda a otras mujeres a descubrirse a sí mismas y a amarse como son", dijo Verónica Bravo.

Uno de los motivos que encontrará Consuelo para salir adelante, es su incipiente amistad con el atractivo doctor Fernando Palomares, el cual es interpretado por el actor Erick Chapa.

"Consuelo es una comedia de situación muy bien realizada, con una dirección maravillosa como la de Kenya Márquez; fue un camino que fuimos trabajando con cada uno de los personajes de una manera muy detallada, donde tuve que involucrarme bien primero con la época, de cómo era México en 1955, cómo interactuabas con las demás personas, cómo era el trato con las mujeres. Lo que yo traté de darle a mi personaje fue un motivo para que Consuelo se enamorara de él, y fue el que es diferente a todos los demás, tener una mente más abierta, por eso está orgulloso de que ella se desarrollara y fuera una mamá luchadora", expresó el actor.

Por la alfombra también pasaron Catherine Siachoque, Eileen Yáñez, Ceci a la Cueva, Sofía Rivera Torres, Gustavo Egelhaaf, William Valdés, por mencionar algunos.