Cayetano Rivera anuncia su retirada con un emotivo vídeo con imágenes de su hijo, de Paquirri y de su hermano Francisco
Cayetano Rivera se despide de los ruedos. En un emotivo vídeo el torero, de 47 años, ha explicado que ha tomado la decisión de cortarse la coleta en la próxima temporada, coincidiendo con dos fechas cargadas de significado. “El año que viene es un año muy especial para mí. Se cumplen 100 años desde que mi bisabuelo, Cayetano Ordóñez, daba comienzo a mi dinastía. También se cumplen 20 años desde que yo comencé en el mundo del toro. Siento que es el momento de decir adiós”.
Para el segundo hijo de Francisco Rivera ‘Paquirri’ y Carmen Ordóñez, la tauromaquia es algo más que un simple trabajo, es una pasión heredada y una forma de vivir repleta de valores. “No todo ha sido bonito, pero durante este tiempo he intentado transmitir cualidades que mi profesión refleja como el valor, el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad”.
Visiblemente emocionado y con la voz algo entrecortada, Cayetano ha acompañado estas bonitas palabras con una serie de fotografías con las que ha recordado algunos de los instantes que han marcado su carrera: las cogidas, el ritual de enfundarse en el traje de luces o sus salidas a hombros por la puerta grande. Imágenes en las que también aparecen algunas de las personas más importantes de su vida como su hermano Francisco, su primo José Antonio, su niño Cayetano, nacido de su matrimonio con la modelo y presentadora Eva González, y, por supuesto, su padre.
De la misma manera, el diestro se ha mostrado muy agradecido con la afición, un apoyo esencial en las tardes de corrida. “He querido compartir con vosotros esta noticia para que podamos vivir juntos, con más emoción si cabe, la que para mí es la temporada más importante de mi vida. Y sobre todo quiero daros las gracias por el apoyo que me habéis brindado y por vuestro cariño”.
Como telón de fondo del vídeo la ciudad malagueña de Ronda, el refugio del torero. Concretamente, El recreo de San Cayetano, una propiedad adquirida en 1920 por Cayetano Ordóñez, en la que descansan los restos del director de cine Orson Welles, gran amigo de la familia, y de Antonio Ordóñez, que recuperó la finca después de que padre tuviera que venderla por motivos económicos.
A los pocos minutos, la publicación se ha llenado de ‘me gustas’ y de comentarios de cariño por parte de su comunidad de seguidores y otros rostros conocidos como Tita de la Cierva e Irene Rosales, mujer de su hermano Kiko. “Hasta el último día orgullosa de ti, maestro”, “Grande”, han escrito respectivamente.
Quién también ha querido mostrar su admiración por Cayetano es su chica, la periodista portuguesa María Cerqueira. “Estamos muy orgullosos de ti y a tu lado”, ha expresado junto a emoticonos de corazones rojos. La pareja comenzó su historia de amor en 2023, y si bien es cierto que intentan mantener todo lo referido a su relación en un discreto segundo plano, sus apariciones públicas cargadas de sonrisas y complicidad delatan la dulce etapa en el que se encuentran.