Anuncios

Celine Dion cancela todas las fechas de su gira debido al raro trastorno neurológico que padece: “Me rompe el corazón”

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Celine Dion confirmó la cancelación de todos los shows de 2023 y 2024 de su gira mundial Courage, debido a las complicaciones que un trastorno neurológico que padece le ocasionan a diario .

“Es con una tremenda decepción que tenemos que anunciar hoy la cancelación del Courage World Tour”, escribió en una publicación en las redes sociales el viernes. “Lamento mucho decepcionarlos a todos una vez más. Estoy trabajando muy duro para recuperar mi fuerza, pero salir de gira puede ser muy difícil, incluso cuando estás al 100 por ciento. No es justo para ustedes seguir posponiendo los shows, y aunque me rompe el corazón, es mejor que cancelemos todo ahora hasta que esté realmente lista para volver al escenario otra vez . Quiero que todos sepan que no me rendiré... ¡y no veo la hora de volver a verlos!”, reza el escrito que lleva la firma de la cantante canadiense, de 55 años.

Las fechas del tour, que tenía previsto comenzar el 23 de agosto en Ámsterdam e iba a concluir en Londres el 22 de abril del año próximo, ya habían sido reprogramadas en 2022 y, previamente, cuando se declaró la pandemia de covid. “Las entradas compradas para las cuarenta y dos fechas canceladas se reembolsarán a través del punto de venta original”, señala el comunicado.

Justamente, en 2022, al dar a conocer la reprogramación del tour, la intérprete de “My Heart Will Go On” dio a conocer la extraña dolencia que padece, que afecta aproximadamente a una de cada millón de personas. Se trata de un trastorno neurológico llamado Síndrome de la persona rígida.

“He estado lidiando con problemas en mi salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar de todo lo que he estado atravesando. Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, contó en un video dirigido a sus fans que compartió en su cuenta de Instagram. “ Desafortunadamente, estos espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causándome dificultades para caminar y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en la que estoy acostumbrada ”, precisó la legendaria artista casi entre lágrimas.

Caracterizado por provocar un deterioro de avance progresivo a la persona que lo padece, el síndrome afecta el sistema nervioso, específicamente al cerebro y la médula espinal. Puede provocar rigidez muscular extrema y espasmos dolorosos en la columna vertebral y las extremidades, lo que afecta gravemente a la movilidad.

Los tratamientos específicos para el SPS contribuyen a mejorar los síntomas del paciente, aunque se trata de una dolencia sin cura hasta la fecha. Dion contó que lleva un largo tiempo con estos problemas, aunque agregó que tiene a su alrededor a un gran equipo de profesionales médicos y cuenta con el apoyo de sus hijos para afrontar la situación con la mayor entereza posible.

“Estoy trabajando duro con mi terapeuta haciendo ejercicios todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad y estar a la altura de nuevo, pero tengo que admitir que es una lucha”, subrayó. Sin embargo, la artista dijo en esa oportunidad que no bajará los brazos y comunicó que centrará sus esfuerzos en el “camino de la recuperación”.

La ganadora del Grammy expresó que cantar es su pasión y compartió que ansía volver a reencontrarse con su público. “Extraño verlos a todos, estar en el escenario, actuar para ustedes. Siempre doy el 100 por ciento cuando hago mis shows, pero mi condición no me permite darles eso en este momento”, explicó en ese video, en el que la notaba profundamente conmovida.