Chappell Roan pidió a las discográficas que apoyen mejor a sus artistas al recoger su premio Grammy
Chappell Roan hizo un llamado a las discográficas para que apoyen mejor a sus artistas al recoger su premio Grammy este domingo.
La cantante de 26 años recogió el galardón a la mejor artista revelación por delante de Benson Boone, Sabrina Carpenter, Doechii, Khruangbin, RAYE, Shaboozey y Teddy Swims, y aprovechó su discurso de aceptación para cumplir una promesa que se había hecho a sí misma hace algún tiempo tras pasar por sus propias dificultades.
En el escenario del Crypto.com Arena de Los Ángeles, dio las gracias y declaró: "Me dije a mí misma que si alguna vez ganaba un Grammy y me ponía aquí delante de las personas más poderosas de la música, exigiría que las discográficas y la industria que se lucra con millones de dólares de los artistas ofrecieran un salario digno y asistencia sanitaria, especialmente a los artistas en desarrollo. Me ficharon muy joven, siendo menor de edad. Cuando me despidieron, no tenía ninguna experiencia laboral en mi haber y, como la mayoría de la gente, tuve... bastantes dificultades para encontrar trabajo en la pandemia y no podía permitirme un seguro. Fue devastador sentirme tan comprometida con mi arte y sentirme tan traicionada por el sistema deshumanizado. Si mi discográfica le hubiera dado prioridad, podría haberme proporcionado asistencia para una empresa a la que se lo estaba dando todo. Las discográficas tienen que tratar a sus artistas como empleados valiosos, con un salario digno y seguro médico y protección. Discográficas, los tenemos a ustedes, pero ¿nos tienen a nosotros?".
Chappell admitió en diciembre que probablemente daría un discurso "controvertido" si ganaba en los Grammy.
En declaraciones a Zane Lowe en 'A Carpool Karaoke Christmas', dijo: "Es un arma de doble filo para mí, porque soy como, 'Sí, es un concurso de talentos para los chicos populares'. Eso por un lado. Pero la otra es: 'Dios mío, qué increíble es que un artista gay haya escrito una canción gay que ha sido número uno, con un autor gay que no ha crecido en la industria, que no ha tenido contactos, que se ha estado dejando la piel durante una década'. Para mí es un honor. Es un honor estar nominado con algunos de los otros artistas... Aún no tengo discurso, pero ya me conocen. Voy a decir algo controvertido. ¿Por qué no? Chica, ¿qué tengo que perder? La intrepidez viene de mi corazón sabiendo que siempre voy a estar bien".