Charo Ruiz, la diseñadora española que ha conquistado a famosas como Beyoncé, Taylor Swift o la reina Letizia
La diseñadora ha sabido elevar el estilo relajado de los hippies de los 70 con la moda típica de Ibiza y los tejidos naturales.
Beyoncé ha desatado la locura entre sus fanáticos con una de sus recientes publicaciones en Instagram. ¿El motivo? El coqueto vestido blanco que luce en las instantáneas.
Se trata de un minivestido de tirantes de encaje, con una abertura en el escote, cuerpo entallado y falda evasé, perfecto para el verano. De hecho, la cantante de Halo parece estar celebrando el 4 de julio por adelantado, junto a su esposo Jay Z, a bordo de un yate, y con un pañuelo en la cabeza, lentes de montura blanca y labial rojo. Un look estilo pin-up que se aleja y mucho de su última etapa cowboy.
El vestido es de la diseñadora española Charo Ruiz, quien celebra 35 años de su firma homónima. Después de varios emprendimientos en la moda, Ruiz se hizo un hueco en el mercado combinando los materiales y siluetas de la moda adlib, el estilo típico de Ibiza (España) donde reside, con la estética de los hippies que poblaron la isla en los años 60, y que le ha hecho triunfar en todo el mundo.
Además de Beyoncé, famosas como Naomi Campbell, Taylor Swift, la reina Letizia y la princesa Leonor - quien puso a la marca en el mapa internacional cuando siendo bebé le tomaron unas fotografías con un conjunto de la marca -, Sofía Vergara, Paula Echeverría, Bella Hadid, Sydney Sweeney, o Heidi Klum, han posado con diseños de Charo Ruiz Ibiza.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
¿La clave de su éxito? Tejidos frescos y tradicionales como el algodón, la fibra de ortiga, el guipur o el encaje combinados en prendas de cortes elegantes que a la vez transmiten el espíritu relajado de la esencia de Ibiza, en una colección de esenciales, que convive con diseños de tendencia y savoir faire en la confección.
Charo Ruiz comenzó en el mundo de la moda como modelo en los años 70, y desfiló para modistos como Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer o Paco Rabbane. A finales de esa década comenzó a vender sus primeros diseños en un chiringuito de playa y ahora su ropa se vende, además de en sus propias boutiques en España, en las mejores tiendas por departamentos como Neiman Marcus, Bloomingdale's, Harrod's y también online en Net-a-Porter o Revolve.