Anuncios

Chiche Gelblung recibió el alta médico, habló sobre su estado de salud y reveló qué indicaciones debe seguir

Chiche Gelblung recibió el alta médica y habló sobre su salud
Chiche Gelblung recibió el alta médica y habló sobre su salud - Créditos: @Santiago Filipuzzi

Samuel “Chiche” Gelblung recibió el alta médica. El reconocido periodista de 79 años atravesó una internación de cinco días en el Sanatorio Mater Dei, tras padecer un debilitamiento y cansancio, que lo llevó a realizar una consulta médica. Los profesionales determinaron que había una alteración en su organismo, que se diagnosticó tras diversos análisis, por lo que necesitaba una estabilización. Al presentar una mejoría, pudo volver a su casa y habló ante los medios para dejar en claro cuál es su actual cuadro de salud tras el gran susto que atravesó.

Pampita explicó el por qué de su furiosa reacción cuando Benjamín Vicuña ganó su Martín Fierro de la Moda

“Estoy vivo por lo menos”, bromeó Gelblung en diálogo con Crónica TV. Cabe destacar que el periodista hace un tiempo fue diagnosticado con insuficiencia renal, lo que genera diversos malestares en su organismo. Si bien no detalló cuál fue la causa puntual de esta nueva estadía en el sanatorio, indicó que hoy por hoy se encuentra bien, aunque deberá tomar medicación para terminar con su recuperación.

“Estoy mucho mejor, tenía unos valores mal. Estaba muy cansado, estaba muy flaco. Tengo que tomar vitaminas y descansar”, indicó. Ahora, mejoró aquellos valores de los análisis que le habían dado mal y habían sido el motivo de internación. En la misma línea, indicó que no tiene restricciones médicas a seguir, en cuanto a su completa agenda que mantiene al tener diversos trabajos. Por el momento, no dio a conocer cuando reanudará sus actividades en los medios.

“¿Coincidencia?”: el detalle que reavivó las sospechas de una reconciliación entre Tini Stoessel y Rodrigo De Paul

El periodista tiene más de 50 años de carrera, y aún no emitió sus intenciones de retirarse del medio. Recientemente, fue corresponsal de guerra en Ucrania, una tarea que realizó en sus inicios del periodismo en 1967, en la Guerra de los Seis Días. Actualmente, se desempeña en Crónica Tv y Radio Del Plata.

Chiche Gelblub fue dado de alta este jueves tras permanecer un día internado en Los Arcos de Palermo por una infección que le produjo un cuadro febril
Chiche Gelblub fue dado de alta este jueves tras permanecer un día internado en Los Arcos de Palermo por una infección que le produjo un cuadro febril - Créditos: @Archivo

En los últimos años, su salud fue motivo de preocupación al atravesar diversas internaciones. Una vez más, pudo salir adelante y se mostró con muchas energías para continuar con sus responsabilidades laborales, como lo hace desde hace más de cinco décadas.

La sorpresiva visita que recibió Chiche en el sanatorio

En su primer día de internación, Gelblung fue sorprendido con la visita del reciente presidente electo, Javier Milei. El próximo mandatario se hizo presente en el Mater Dei para saludar al periodista. Lo cierto es que llamó la atención debido a que no mantienen un vínculo cercano, sino más bien entrevistador - entrevistado.

Matías Martin y Natalia Graciano se separaron tras 20 años juntos y dos hijos en común

En diversas ocasiones, el ahora presidente electo fue invitado por el periodista en su ciclo en Crónica, donde dio a conocer sus ideas, al momento que no se visualizaba que sería el próximo mandatario. Allí tuvo lugar para expresarse y darse a conocer, quizás por este motivo el líder libertario no dudó en acercarse a él en aquel momento complicado de salud.

Javier Milei fue entrevistado por Chiche en diversas ocasiones (Captura video)
Javier Milei fue entrevistado por Chiche en diversas ocasiones (Captura video)

Consultado por este episodio, en periodista señaló que la visita también le llamó la atención y agradeció por el espacio que se hizo el presidente electo, a sabiendas la ajustada agenda que mantiene, en la previa de su asunción. “Fue muy sorpresivo que vaya a visitarme”, fueron las palabras de Gelblung. En la misma línea, aseguró que en aquella visita no recibió una invitación para la asunción presidencial el próximo 10 de diciembre.