Chris Brown demanda a Warner Bros por 500 mdd por las acusaciones de agresión sexual

El cantante de 35 años ha presentado una demanda en la que acusa a los productores y a las empresas detrás de la serie de Investigation Discovery de 'difamación e imposición intencionada de angustia emocional'. credit:Bang Showbiz
El cantante de 35 años ha presentado una demanda en la que acusa a los productores y a las empresas detrás de la serie de Investigation Discovery de 'difamación e imposición intencionada de angustia emocional'. credit:Bang Showbiz

Chris Brown ha demandado a Warner Bros por la friolera de 500 millones de dólares por las acusaciones de agresión sexual vertidas en la docuserie 'Chris Brown: A History of Violence'.

El cantante de 35 años ha presentado una demanda en la que acusa a los productores y a las empresas detrás de la serie de Investigation Discovery de "difamación e imposición intencionada de angustia emocional a través de afirmaciones difamatorias hechas contra él en A History of Violence".

Las acusaciones de que drogó y violó a una mujer, sólo conocida como Jane Doe, en una fiesta en un yate supuestamente propiedad del rapero, Sean 'Diddy' Combs -que será juzgado por tráfico sexual y crimen organizado-, en 2020 salieron a relucir en la serie.

Chris dice que las afirmaciones de Jane Doe fueron "desacreditadas una y otra vez" y afirmó que era "una perpetradora de violencia de pareja íntima y agresora ella misma".

Chris negó cualquier delito cuando se presentó por primera vez la demanda de Jane Doe y filtró mensajes de texto que Doe le envió en un intento de limpiar su nombre.

En agosto de 2022, su demanda fue desestimada "sin perjuicio" debido a la “falta de representación" después de que su abogado se retirara del caso.

La demanda señala: "En pocas palabras, este caso se trata de que los medios de comunicación anteponen sus propios beneficios a la verdad. Desde principios de octubre de 2024, Ample LLC y Warner Brothers fueron puestos sobre aviso de que estaban promoviendo y publicando información falsa en su búsqueda de likes, clics, descargas y dólares y en detrimento de Chris Brown. Finalmente, el 27 de octubre de 2024, emitieron ‘Chris Brown: A History of Violence' (el 'Documental'), sabiendo que estaba lleno de mentiras y engaños y violando principios básicos de periodismo".

El documento añade que Chris ha sido pintado como un “violador en serie y abusador sexual”, a pesar de que nunca ha sido declarado culpable de “ningún delito relacionado con el sexo”.

Y continuaba: “Lo hicieron después de que se les proporcionara la prueba de que su información era falsa, y de que su 'Jane Doe' narradora no sólo había sido desacreditada una y otra vez, sino que era de hecho una perpetradora de violencia de pareja íntima y agresora ella misma. El Sr. Brown nunca ha sido declarado culpable de ningún delito relacionado con el sexo (violación, agresión sexual, asalto sexual, etc.) pero este documental afirma de todas las maneras posibles que es un violador en serie y un abusador sexual”.

Chris se declaró culpable de agredir físicamente a su exnovia Rihanna en 2009, pero la demanda señala que ha aprendido de sus errores pasados, como “reconoció públicamente y abordó” en su documental de 2017, 'Chris Brown: Welcome To My Life'.