¿Qué ver?: La cinta que muestra el talento actoral de Sandra Hüller

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El mundo de la novelista Sandra Voyter y su hijo Daniel, un adolescente invidente, dan un giro completo cuando el patriarca de la familia, Samuel Maleski, es encontrado sin vida por Daniel y su perro guía, Snoop.

El cuerpo de Samule yace debajo de una ventana de su propio hogar en los Alpes franceses, sin ningún testigo que pueda decir qué es lo que sucedió. Ahora, Sandra, interpretada por Sandra Hüller, se enfrenta a un problema mayor, pues debe demostrar que ella no tuvo nada qué ver con la muerte de su esposo.

Así es como arranca "Anatomía de una caída" ("Anatomie d'une chute" o "Anatomy of a fall"), que recién llegó a la plataforma Prime Video y que en la última temporada de premios fue uno de los títulos que más resonó en las nominaciones.

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el Palm Dog (Palma de perro) para el can Messi, quien interpretó al perrito Snoop, la cinta se llevó a inicios de mes el Oscar por Guion original y le valió a Hüller la nominación como Mejor actriz para entregas como el Oscar y el Globo de Oro, gracias a su interpretación de una madre que busca probar su inocencia.

De hecho, su trabajo fue tan aplaudido que en los Toronto Film Critics Association Awards se llevó el premio por su actuación, empatando con Lily Gladstone ("Los asesinos de la luna" o "Killers of The flower moon"), y en Los Angeles Film Critics Association Awards repitió hazaña pero con Emma Stone.

Además, gracias a este filme, la popularidad del perro Messi creció mucho, por lo que incluso fue invitado a la entrega de los premios de la Academia, donde acaparó tanto los reflectores que se dijo que había gente de la industria molesta porque la atención pudiera beneficiar al filme que representaba.

Dirigida por Justine Triet, con un guion escrito por ella y Arthur Harari, la película es garantía de entretenimiento gracias a las actuaciones, una historia sólida y el suspenso que se mantiene de principio a fin por descubrir al culpable de tan terrible crimen.