Las claves para conseguir el maquillaje 'soft cat eye' que adoran las actrices en la alfombra roja
Cuenta con más de cuatro millones de seguidores en sus redes sociales y una exclusiva agenda de clientas que le han convertido en uno de los maquilladores más demandados de Hollywood. Pero antes de que rostros como el de Selena Gomez, Penélope Cruz o Jennifer Lawrence pasaran por sus manos, la vida de Hung Vanngo poco tenía que ver con el frenesí de viajes y alfombras rojas que protagonizan su día a día. Este vietnamita tenía solo seis años cuando su madre, desesperada por dar a sus hijos un mejor futuro que el que les auguraba la inestable política de su país, le subió en una embarcación junto a dos de sus hermanos para ir a Estados Unidos. Un naufragio, tres años en un campo tailandés de refugiados y unos cuantos otros en Canadá donde se formó en su actual profesión, este experto en imagen afincado ahora en Nueva York ha hecho que su trabajo sea uno de los más deseados.
Se ha empeñado en que aquellos looks que realiza a las actrices que le contratan, sean también accesibles para todos sus seguidores, realizando a menudo tutoriales y develando los trucos detrás de ellos. Y en las últimas semanas ha ganado especial popularidad aquel que bautiza como maquillaje soft cat eye y que repiten sin cesar las intérpretes en galas, premios y festivales, que destaca por un impecable delineado y una piel con un aspecto sano e hidratado. Estas son las claves que da Hung Vanngo para lograrlo y los productos que utiliza.
Hidratar primero la piel
El resultado final del maquillaje depende directamente de cómo trates antes tu piel. "El glamur empieza con una piel hidratada", aseguraba el experto en una de sus publicaciones, tras trabajar con Selena Gomez. Él mismo se asegura de ello limpiando primero la cara con un gel suave y aplicando tanto un sérum facial como crema con protección solar. Y posiblemente te sorprenda, pues no utiliza productos de alta gama, sino una línea accesible que probablemente hayas ya probado.
Una rutina de 'skincare' de tres pasos
Aprovechar el tiempo es esencial cuando Vanngo maquilla, pues tiene varias clientas para un mismo evento, como ocurrió por ejemplo en el último Festival de Cannes. Por eso reduce la limpieza e hidratación a tres productos: "Con Selena primero aplico la Crema Espuma Limpiadora de Cetaphil (16,95 euros) y luego la retiro con un paño húmedo. Después pongo un poco del sérum de ojos de la misma marca y también la Hidratante Facial de Día (18,10 euros).
Su truco para que el labial dure más
El experto no utiliza tonos mate para su famoso soft cat eye, pues el objetivo es que tanto la piel como los labios tengan un aspecto hidratado y jugoso. En el vídeo tutorial que compartió para recrear el look, asegura que antes de comenzar aplica a sus clientas una mascarilla de labios. Y lo hace con la ayuda de un bastoncillo con el que va cubriendo la zona.
Un extra de hidratación
El maquillador suele utilizar la Phyto-Glow Lip Mask de la firma Naturium, aunque no se vende de momento en nuestro país. Puedes sustituirla por una de las más virales en redes, la Lip Sleeping Mask de Laneige (24,99 en Spehora), que acaba de lanzar su novedad con aroma a sandía. Contiene vitamina C, aceite de coco y extracto de granada y frambuesa para suavizar los labios.
Una capa muy fina de base y corrector
El minimalismo es una de las claves de este look, por eso Vanngo apuesta por bases de maquillaje fluidas con cobertura media. Para aplicarla utiliza primero los dedos, poniendo el producto con un toque en mejillas, barbilla, nariz y frente. Y después lo integra con una brocha, para a continuación hacer lo mismo con el corrector. "Uso muy poco debajo de los ojos y sobre el puente de la nariz". El resultado es un look tan natural como el que dejó sobre la piel de Úrsula Corberó.
Para una alfombra roja o para el día a día
Así define el estilista dos de sus productos favoritos: la base de maquillaje Shade And Illuminate Soft Radiance (137 euros) y el corrector con ácido hialurónico Shade And Illuminate Radiance Enhancer (75 euros)de Tom Ford, disponibles en El Corte Inglés.
'Contouring en crema'
"Cuando aplicamos la base de maquillaje eliminamos nuestras sombras naturales del rostro, por eso me gusta crearlas", explica, mientras aplica un producto en crema en las sienes, bajo el pómulo y la barbilla, difuminando con una brocha. Después lo sello con polvos translúcidos y también aplica colorete rosado sobre las mejillas con un toque brillante.
Copia el look
Con los mismo productos que utiliza el vietnamita: el Sculpt Stick de Milk Makeup (22,99 euros) y el colorete en polvo Soft Pinch Luminous de Rare Beauty (29,99 euros).
El delineado, protagonista de este 'soft cat eye'
La traducción de este maquillaje sería 'ojo de gato suave' y es que el objetivo es conseguir ese marcado delineado rasgado que recuerda al de los felinos, sin excederse en su grosor y sin la necesidad de que sea una línea recta. "Primero me gusta aplicar un poco de eyeliner en lápiz sobre la línea de agua inferior", admite. "En cuanto al delineado superior, prefiero que quede un tanto difuminado con estilo smoky". Por eso usa dos lápices: uno más cremoso que aplica directamente al ras de las pestañas para después ir extendiéndolo hacia el rabillo del ojo con otro de punta más dura y afilada. Por último, usa uno en formato líquido para rellenar los huecos entre las pestañas, pero no para alargar el delineado.
El trío infalible para lograrlo
Lápiz de Ojos Khol & Contour XL de Bourjois (4,67 euros), Eyeliner Gel Incredible Black de WIBO (3,98 euros) y Eyeliner Rotulador Líquido HyperEasy de Maybelline New York (5,30 euros).
Labios cremosos
Tras rizar las pestañas y aplicar máscara, Vanngo sugiere usar un labial cremoso a tono con el color natural de los labios, aunque admite que aquellos rosados son uno de sus preferidos. Lo aplica con la ayuda de un pincel, sin perfilar los labios con un lápiz.
Con una fórmula hidratante
Él utiliza la barra de labios The Precious Lipstick Clé de Peau Beauté (115 euros), disponible en El Corte Inglés. Con ingredientes que dejan los labios suaves, mejoran su relleno natural y reduce las señales visibles de arrugas y de sequedad.